Los niños de "Slumdog Millionaire", sin casa por derribo de sus chabolas

  • Nueva Delhi, 14 may (EFE).- Una veintena de los niños indios que actuaron en la película "Slumdog Millionaire" se quedaron hoy sin casa debido al derribo oficial de unas cincuenta chabolas en un arrabal situado a las afueras de Bombay, en el oeste de la India.

Los niños de "Slumdog Millionaire", sin casa por derribo de sus chabolas

Los niños de "Slumdog Millionaire", sin casa por derribo de sus chabolas

Nueva Delhi, 14 may (EFE).- Una veintena de los niños indios que actuaron en la película "Slumdog Millionaire" se quedaron hoy sin casa debido al derribo oficial de unas cincuenta chabolas en un arrabal situado a las afueras de Bombay, en el oeste de la India.

El niño protagonista Azharuddin Ismail M. Shaikh aseguró a la agencia india IANS que un equipo de la Corporación Municipal de Bombay se presentó sin previo aviso en la zona chabolista de Garib Nagar y demolió las precarias construcciones.

"No tenemos adónde ir. Ahora mismo estamos sentados en la calle bajo un sol abrasador. Todas nuestras pertenencias y otros bienes han sido tirados o dañados", explicó el joven actor.

"No sabemos lo que comeremos hoy", añadió el niño entre lágrimas.

Un asistente de la Comisión Municipal de Bombay, U.D. Mistry, explicó que la Corporación tenía órdenes de eliminar todas las chabolas construidas sobre el área principal de desagües de la barriada de Bandra East, según IANS.

"Puede haber sucedido que las casas de los niños famosos estuvieran también en esa categoría, pero debemos cumplir las órdenes", argumentó Mistry.

El asistente aseguró que los vecinos afectados por la demolición del barrio chabolista serán acomodados en viviendas alternativas antes de que llegue el monzón a Bombay -previsto para principios de junio-, en caso de resultar elegibles por la administración.

Tanto Azharuddin -más conocido como Azhar- como su compañera de reparto Rubina Alí están a la espera de recibir el piso que les prometió el Gobierno regional de Maharashtra (cuya capital es Bombay) tras el triunfo de la película en los Óscar.

La adjudicación de los apartamentos ha sufrido retrasos debido a la celebración de las elecciones indias, durante las cuales rige un código de conducta que limita las acciones de los partidos políticos y la Administración.

Según dijo a IANS el residente Yakub Abdul Sheikh, esta es la segunda vez en los últimos cinco años que se produce un derribo de chabolas en la zona.

Las familias afectadas por la primera demolición están viviendo en parques o en la acera.