"Mi objetivo siempre es el espectador", afirma Blanca Portillo

  • Santander, 20 abr (EFE).- La actriz Blanca Portillo ha resaltado hoy en Santander, al recibir el II Premio Mayte de Teatro de Cantabria, que su objetivo "siempre es el espectador", por lo que no ha diferenciado entre teatro, cine o televisión a la hora de llegar al público.

"Mi objetivo siempre es el espectador", afirma Blanca Portillo

"Mi objetivo siempre es el espectador", afirma Blanca Portillo

Santander, 20 abr (EFE).- La actriz Blanca Portillo ha resaltado hoy en Santander, al recibir el II Premio Mayte de Teatro de Cantabria, que su objetivo "siempre es el espectador", por lo que no ha diferenciado entre teatro, cine o televisión a la hora de llegar al público.

"Cuando haces teatro te ve un número de gente, cuando haces cine otro número, y en tele, mucha más", ha afirmado la intérprete, que actualmente protagoniza la serie televisiva "Acusados", y para quien "el espectador siempre es el espectador, por encima de todo".

Sobre el premio que hoy ha recibido, ha admitido que le da valor y es "especial" porque "viene de compañeros", aunque, a su juicio, "también es importante" cuando es el público "el que decide".

"Es un momento tremendamente feliz, que exista este premio es importantísimo", ha dicho a Efe Blanca Portillo, momentos antes de recibir el Premio Mayte en el transcurso de una fiesta en el Palacio de La Magdalena de Santander.

La actriz ha incidido en que este galardón tiene "muchísima tradición" y resulta "un honor" el recibirlo. "Me encanta recibir premios, y quien diga lo contrario miente", ha afirmado.

A su juicio, "los buenos trabajos" de interpretación "se ven siempre", al margen de papeles principales o secundarios. "Si está bien hecho, se ve", ha insistido la actriz.

La elección de Blanca Portillo, premiada por su interpretación en "After play", fue adoptada por un jurado el pasado 3 de noviembre.

La actriz se impuso a otros finalistas como Albert Boadella, Alberto San Juan, Federico Lupi, Carlos Hipólito y Nuria Espert.

Además, también han sido finalistas en esta edición José Luis Gómez, Luis Homar, Juan Echánove, José Sacristán, Elena Pimienta y Juan Carlos Plaza.

Además del premio concedido a Blanca Portillo, se ha otorgado a Paco Valladares un galardón a la "labor de toda una vida", que, según este actor, supone como si le hubieran dado el Premio Mayte "todos los años".

"Cuando uno tiene tanta carrera por detrás, que te reconozcan un poquito significa mucho", ha señalado a Efe Valladares, quien ha elogiado el Premio Mayte, que, en el mundo del teatro, "siempre ha sido ansiado" y "anhelado".

Destaca el valor de un galardón concedido por otros profesionales porque "ahí no hay ni trampa ni cartón". "Son compañeros que valoran tu trabajo", añade Valladares, que asegura que está dispuesto "a dar guerra" en el escenario "hasta caer fulminado".