Scorsese rodará este año el "remake" de la japonesa "Silencio"

  • Tokio, 12 feb (EFE).- El director de cine Martin Scorsese comenzará este año el rodaje del "remake" de la película japonesa "Chinmoku" (Silencio), una historia sobre las dificultades de los misioneros jesuitas en el país asiático.

Scorsese rodará este año el "remake" de la japonesa "Silencio"

Scorsese rodará este año el "remake" de la japonesa "Silencio"

Tokio, 12 feb (EFE).- El director de cine Martin Scorsese comenzará este año el rodaje del "remake" de la película japonesa "Chinmoku" (Silencio), una historia sobre las dificultades de los misioneros jesuitas en el país asiático.

Según informa hoy el diario nipón "The Asahi Shimbun", el largometraje, basado en la novela del fallecido escritor japonés Shusaku Endo, empezará a rodarse a partir de agosto en Nueva Zelanda y todavía está por decidir si se grabarán escenas en Japón.

Scorsese ya ha empezado a hablar sobre el reparto de la película con actores como el puertorriqueño Benicio del Toro ("Che, el Argentino"), el irlandés Daniel Day-Lewis ("In the Name of the Father") y el mexicano Gael García Bernal ("The Motorcycle Diaries").

Del Toro es el favorito para encarnar a Rodrigo, un misionero jesuita portugués que en el siglo XVII viajó a Japón para tratar de implantar el cristianismo y seguir la pista de un sacerdote desaparecido décadas antes.

La historia, que cuenta cómo el misionero fue detenido y torturado por las autoridades japonesas para obligarle a renunciar a su fe, narra las dificultades y los martirios sufridos por los cristianos en Japón.

El director de arte de la película, Dante Ferretti, y el productor, Bennet Walsh, visitaron esta semana el Museo Literario de Sushaku Endo (1923-1966), que era católico, y el de Historia y Cultura de Nagasaki (sur de Japón), según el diario.

Ambos visitarán además varios de los lugares en los que se refugiaron los cristianos en Japón, donde el cristianismo llegó de la mano del navarro San Francisco Javier en 1549 para ser posteriormente prohibido en el siglo XVII durante más de doscientos años.

Durante esos dos siglos, fueron muchos los cristianos perseguidos en Japón, un país en el que la mayoría hoy en día son budistas o sintoístas, y que cuenta sólo con apenas un 1 por ciento de cristianos.

El largometraje de Scorsese, que será el "remake" de la versión de 1977 de "Chinmoku: Silence" del director japonés Masahiro Shinoda, se convertirá además en la primera película sobre esta novela realizada por un director extranjero.

Se espera que la película llegue a los cines a partir de 2010.

Scorsese ganó su primer Oscar de la Academia en 2007 por la dirección de "The Departed" y en 1976 ganó la Palma de Oro en el Festival Cinematográfico de Cannes por "Taxi Driver".