Un filme de Antonioni inspira el cartel del Festival de Cannes de 2009

  • París, 22 abr (EFE).- Un fotograma de "L'Avventura", filme que Michelangelo Antonioni rodó en 1960, inspira el cartel del Festival de Cannes, presentado hoy, y cuya edición número 62 se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo próximos.

Un filme de Antonioni inspira el cartel del Festival de Cannes de 2009

Un filme de Antonioni inspira el cartel del Festival de Cannes de 2009

París, 22 abr (EFE).- Un fotograma de "L'Avventura", filme que Michelangelo Antonioni rodó en 1960, inspira el cartel del Festival de Cannes, presentado hoy, y cuya edición número 62 se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo próximos.

Se trata de "una obra intemporal de un maestro del cine", declararon los responsables del Festival, que el jueves anunciará la lista de películas incluidas en la sección oficial y que competirán por la Palma de Oro.

El cartel muestra una "misteriosa silueta femenina" que se asoma a un balcón y que, según el Festival, "parece abrir una ventana a la magia del cine e invita a soñar".

En los papeles principales del filme de Antonioni figuraron Monica Vitti y Lea Massari.

La imagen del Festival de Cannes 2009 ha sido en realidad creada a propósito, con una puesta en escena completa realizada por Annick Durban, que además se ha encargado del diseño escenográfico del Palacio de Festivales de la ciudad de la Costa Azul francesa.