La argentina Silvia Armoza se multiplica por cinco en "Perdóname Soy Mujer"

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La actriz argentina Silvia Armoza se mete en la piel de cinco mujeres distintas en "Perdóname Soy Mujer", un espectáculo construido "desde el principio del placer" y "totalmente hispanoamericano", con el que mañana inaugurará en Madrid el Gran Festival de Humor Al Loro Latino.

La argentina Silvia Armoza se multiplica por cinco en "Perdóname Soy Mujer"

La argentina Silvia Armoza se multiplica por cinco en "Perdóname Soy Mujer"

Madrid, 23 abr (EFE).- La actriz argentina Silvia Armoza se mete en la piel de cinco mujeres distintas en "Perdóname Soy Mujer", un espectáculo construido "desde el principio del placer" y "totalmente hispanoamericano", con el que mañana inaugurará en Madrid el Gran Festival de Humor Al Loro Latino.

"Perdóname Soy Mujer" reúne las historias de cinco mujeres, de cinco nacionalidades distintas -rusa, italiana, española, argentina y paraguaya- unidas por el mismo idioma, el español, y por los bolsos que llevan.

"El bolso de una mujer es su esencia. Cuando lo abres y ves qué lleva, sabes cuántas cosas hace. Cuantas más cosas hacemos, más cosas llevamos", explicó Armoza a Efe.

En una entrevista en el Teatro de la Comedia de Madrid, donde representará la obra, la actriz argentina se aproximó a los perfiles de esas cinco mujeres en las que se transforma cuando sube al escenario, y a las que asegura "llevar en la maleta".

"Algunas tienen tiempo conmigo, otras son nuevas, y hay muchas más en la recámara; de hecho, para este espectáculo tuve que hacer una ardua selección", dijo.

Durante los cincuenta minutos que dura la función, con un pequeño descanso por medio, Armoza utiliza a sus personajes para interactuar con el público.

"Una de las mujeres, la paraguaya, es sanadora y lee la mente, y la argentina, la de los bolsos, investiga lo que esconden en los suyos las espectadoras. Bajo del escenario y los abro", señaló.

En un continuo cambio de vestuario, la actriz argentina se convierte, además, en una rusa "vampírica", "en el sentido de que es capaz de chupar la energía de la gente", y toma los hábitos para meterse en la piel de una monja italiana.

Sin embargo, es la novicia que decide abandonar el convento, al que fue obligada a entrar por sus padres, la que representa lo que Armoza denomina su "hit", y el personaje que le acompaña desde hace más tiempo.

Antes de llegar a Madrid, "Perdóname Soy Mujer" se estrenó en Buenos Aires y regresará a Argentina tras la gira española.

A la actriz le esperan allí sus compañeras de "Loca... Como tu Madre", grupo del que forma parte junto a otras nueve artistas con las que realiza un exitoso programa de radio.

A través de esa formación, que nació en los 90, la argentina se ha movido en teatro, radio, televisión, prensa escrita y literatura.

"Los programas de radio son periodísticos, aunque también tenemos una sección erótica, pero se trata de un erotismo sutil, casi literario", indicó.

Con los relatos eróticos, el grupo comenzó a publicar en diarios y revistas, como "Playboy", hasta llegar a sacar al mercado el libro "Lenguas Vivas", editado por Planeta.

"En el libro colaboró con sus dibujos Maitena, con la que nos une no sólo la misma generación, sino el mismo sentido del humor", dijo.

"Perdóname Soy Mujer" será el primero de los espectáculos que se representarán en Madrid dentro del Gran Festival de Humor Al Loro Latino, por el que pasarán, además, artistas como el venezolano Carlos Donoso, el argentino Micky McPantom o el cubano Virulo.