Ponce, broche de oro a las Fallas, y Ferrera y Bolívar triunfan en Castellón

  • Madrid, 19 mar (EFE).- El triunfo grande del diestro Enrique Ponce en el último Festejo de la feria de Fallas de Valencia; y las Puertas Grandes a cargo de Antonio Ferrera y Luis Bolivar, que cortaron el doble trofeo a dos toros de vuelta al ruedo de Victorino Martín, en Castellón, son las notas triunfales de la jornada taurina de hoy.

Ponce, broche de oro a las Fallas, y Ferrera y Bolívar triunfan en Castellón

Ponce, broche de oro a las Fallas, y Ferrera y Bolívar triunfan en Castellón

Madrid, 19 mar (EFE).- El triunfo grande del diestro Enrique Ponce en el último Festejo de la feria de Fallas de Valencia; y las Puertas Grandes a cargo de Antonio Ferrera y Luis Bolivar, que cortaron el doble trofeo a dos toros de vuelta al ruedo de Victorino Martín, en Castellón, son las notas triunfales de la jornada taurina de hoy.

Por su parte, hay que lamentar el percance sufrido por José Pedro Prados "El Fundi" en Castellón, donde sufrió una amplia y profunda herida en la mandíbula, de pronóstico "menos grave".

Tres corridas de toros y dos funciones de rejones se celebraron hoy por toda España. Y estos son los resultados resumidos de los mismos:

CORRIDAS DE TOROS

=================

VALENCIA.- Decimocuarta y última de feria. Lleno. Toros de Garcigrande, escasos de presencia -el anovillado tercero, impropio de plaza "de primera"-, mansurrones y con genio, y de juego variado. Destacaron primero y tercero; el segundo hubiera "servido" con algo más de fuerzas; paradito el cuarto; muy exigente el quinto, que terminó rindiéndose; y haciendo cosas raras el sexto.

Luis Francisco Esplá, ovación tras un aviso y ovación. Enrique Ponce, ovación y dos orejas tras un aviso. Vicente Barrera, ovación tras un aviso y silencio tras un aviso.

CASTELLÓN.- Quinta de feria. Más de tres cuartos. Toros de Victorino Martín, bien presentados, bravos y de interesante juego a excepción del desrazado primero. El cuarto, encastado, desarrolló peligro. Los mejores, tercero y quinto, premiados con la vuelta al ruedo.

"El Fundi", silencio y una oreja. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas. Y Luis Bolívar, dos orejas y ovación tras un aviso.

"El Fundi" fue operado en la enfermería de la plaza de "una herida en la región mandibular inferior con lesión del músculo omohioideo de cinco centímetros de profundidad y trece de extensión. Contusión cervical y varetazos en costado izquierdo. Pronóstico menos grave".

ONTUR (ALICANTE).- Menos de media. Cuatro toros de San Miguel y dos -quinto y sexto-, de Alipio Pérez Tabernero, bien presentados y manejables en su conjunto. "El Chispa", silencio y dos orejas. López Díaz, oreja y dos orejas. Joselito Adame, oreja y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

===================

VALENCIA.- (Matinal). Decimotercera de feria. Lleno. Toros de Flores Tassara, convenientemente "arreglados". Correctos de presentación y de juego desigual, la mayoría manseando al final aunque dejándose hacer en la querencia.

Antonio Domecq, ovación. Javier San José, una oreja a pesar haber escasa petición. Álvaro Montes, una oreja. Sergio Galán, dos orejas. Joao Moura Caetano, vuelta al ruedo. Leonardo Hernández, una oreja.

VALERO DE ABAJO (CUENCA).- Un tercio. Novillos de Torrealta, buenos. Joao Telles, dos orejas y dos orejas y Noelia Mota, dos orejas y dos orejas y rabo.