AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 18: 17 h

También para anuncios

También para anuncios

24/12/2012 06:15 | lainformacion.com

La transformación de San Nicolás a Papá Noel se dice que sucedió alrededor de 1624. En ese momentos los inmigrantes holandeses habían fundado la ciudad de Nueva Ámsterdam (hoy conocida como Nueva York). Los holandese llevaros sus costumbres y mitos, entre ellos el de Sinterklaas, su patrono (cuya festividad se celebra en Holanda entre el 5 y el 6 de diciembre). En 1809 el escritor Washington Irving, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus.

Anuncio de 1918. Papá Noel está detrás de dos figuras, un uniformado Tío Sam y un soldado. El texto dice: "Feliz Navidad. Paz. Su regalo a la nación ".

Temas relacionados

Destacamos

Lo más visto en España

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel