Ocho muertos al caer un camión por un barranco en el sur de México

  • Tuxtla Gutiérrez (México), 7 abr (EFE).- Ocho personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y quince resultaron heridas al caer a un barranco de 50 metros de profundidad el camión en el que viajaban por el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Ocho muertos al caer un camión por un barranco en el sur de México

Ocho muertos al caer un camión por un barranco en el sur de México

Tuxtla Gutiérrez (México), 7 abr (EFE).- Ocho personas murieron, entre ellas dos menores de edad, y quince resultaron heridas al caer a un barranco de 50 metros de profundidad el camión en el que viajaban por el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El siniestro tuvo lugar el lunes a la altura de la comunidad de Velasco Ovando, informaron autoridades del municipio de Ocozocuautla, al que pertenece esa población.

Las fuentes detallaron que entre los muertos se encuentra el conductor del camión, identificado como Gilberto Morales, un bebé de siete meses y un niño de dos años.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los hospitales del estado por los pobladores de las comunidades cercanas que acudieron a rescatarlas al lugar del accidente, ocurrido en un camino de rural en malas condiciones.

Según los familiares de las víctimas, cuando el conductor perdió el control del vehículo en el compartimento de carga del camión se encontraban 25 personas, que se dirigían a realizar sus labores cotidianas a la cabecera municipal de Ocozocuautla.

Los habitantes de las áreas más remotas del campo mexicano acostumbran a viajar de esa forma, especialmente porque en algunos casos las líneas públicas de transportes de personas no llegan a esos lugares o lo hacen con muy poca frecuencia.