Aumenta a 48 la cifra de muertos en Honduras durante Semana Santa

  • Tegucigalpa, 11 abr (EFE).- La cifra de muertos en Honduras a dos días de que finalice la Semana Santa ha aumentado a 48, mientras que los lesionados suman 72, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

Aumenta a 48 la cifra de muertos en Honduras durante Semana Santa

Aumenta a 48 la cifra de muertos en Honduras durante Semana Santa

Tegucigalpa, 11 abr (EFE).- La cifra de muertos en Honduras a dos días de que finalice la Semana Santa ha aumentado a 48, mientras que los lesionados suman 72, informó hoy la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra).

El informe indica que 28 personas murieron en accidentes de tráfico y 20 por ahogamiento en diferentes balnearios del país.

La mayoría de víctimas ahogadas son menores, según los datos de la Conapra.

Esta institución inició hace 11 días la operación "Verano Seguro" para contribuir a la reducción de accidentes en carreteras y brindar seguridad a los turistas en los principales sitios de recreo.

La operación involucra a más de 15.000 elementos entre policías, miembros del Ejército, socorristas de la Cruz Roja y la Cruz Verde, y personal de la Comisión Permanente de Contingencias.

Muchos de los veraneantes comenzaron hoy a retornar a sus hogares, aunque la mayor parte lo hará mañana, según las autoridades hondureñas.