El BCIE celebrará una reunión ordinaria en Honduras a fines de abril

  • Tegucigalpa, 14 abr (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebrará en Honduras su 49 Reunión Ordinaria de Gobernadores, informó hoy el organismo financiero regional en Tegucigalpa.

El BCIE celebrará una reunión ordinaria en Honduras a fines de abril

El BCIE celebrará una reunión ordinaria en Honduras a fines de abril

Tegucigalpa, 14 abr (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebrará en Honduras su 49 Reunión Ordinaria de Gobernadores, informó hoy el organismo financiero regional en Tegucigalpa.

El objetivo de la reunión es analizar temas estratégicos de interés regional e institucional orientados al desarrollo de Centroamérica, indicó el BCIE en un comunicado.

La Asamblea de Gobernadores es la autoridad máxima del BCIE y está integrada por los ministros de Economía y Finanzas o presidentes de los Bancos Centrales de los cinco países centroamericanos fundadores, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Se suman los socios regionales no fundadores, Panamá y la República Dominicana, y los extrarregionales, Argentina, Colombia, España, México y Taiwán, además de Belice, que se incorporó al BCIE bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

Los gobernadores también analizarán los avances y aportes del BCIE a la región frente a los desafíos del desarrollo, así como los mecanismos del Banco para incrementar su apoyo a largo plazo.

Según el programa del BCIE, la reunión será inaugurada por el presidente hondureño, Manuel Zelaya.