Vuelve el Clausura en Honduras luego del parón por la eliminatoria mundialista

  • Tegucigalpa, 3 abr (EFE).- El Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras se reanuda a partir de mañana con el juego entre Real España y Motagua, luego del parón por los juegos eliminatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Vuelve el Clausura en Honduras luego del parón por la eliminatoria mundialista

Vuelve el Clausura en Honduras luego del parón por la eliminatoria mundialista

Tegucigalpa, 3 abr (EFE).- El Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras se reanuda a partir de mañana con el juego entre Real España y Motagua, luego del parón por los juegos eliminatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En juego correspondiente a la decimocuarta jornada, el Real España recibe mañana al Motagua, en el que debuta como entrenador del Motagua el mexicano Juan de Dios Castillo, luego de la separación del colombiano Jaime de la Pava, por malos resultados.

El juego se disputará en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde todavía están disfrutando del triunfo de la selección nacional ante México, el pasado miércoles, por marcador de 3-1.

Para Castillo, que ya hizo campeón una vez al Real España, resulta una dura prueba, ya que el Motagua ha caído a la séptima posición -con 15 puntos- y corre el riesgo de no clasificar a la semifinal del torneo, a la que solamente pueden acceder cuatro equipos.

El Real España, por su parte, aunque es tercero en la clasificación con 20 puntos, cinco menos que los líderes del Olimpia, necesita al menos ganar tres de los cinco juegos que le restan para asegurar su pase a la liguilla.

La jornada continuará el domingo en Santa Bárbara, occidente, donde los locales del Real Juventud se enfrentarán al Deportes Savio.

El Real Juventud es noveno en la clasificación con 15 puntos, mientras que el Deportes Savio es sexto, con 16.

En la caribeña ciudad de La Ceiba, el Vida será anfitrión del Platense, que también busca un pase a la semifinal.

El Vida ocupa la octava casilla con 15 puntos, uno menos que el Platense, que se ha situado en la quinta y espera que tropiecen Real Victoria, España, Marathón y Olimpia para acercarse más a ellos.

En tanto que el Vida, cada partido que juega es una agonía, porque está en peligro de descender a la segunda división por los malos resultados que obtuvo en el Campeonato Apertura.

Según el reglamento, el equipo que menos puntos haga en los dos torneos, desciende a la liga inferior.

En Comayagua, centro, los locales del Hispano medirán fuerzas ante los campeones del Marathón, que es segundo en la tabla con 22 puntos, 11 más que su rival de turno, que es último en la clasificación.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde los líderes del Olimpia, que han cosechado 25 puntos, jugarán contra el sorprendente Victoria, que con 17 positivos se ha posicionado en la cuarta casilla.

Juegos de la decimocuarta jornada

Real España - Motagua

R. Juventud - D. Savio

Vida - Platense

Hispano - Marathón

Olimpia - Victoria

Los equipos llegan a la jornada 14 en el orden siguiente:

Equipos PTS

1.- Olimpia 25

2.- Marathón 22

3.- Real España 20

4.- Victoria 17

5.- Platense 16

6.- Deportes Savio 16

7.- Vida 15

8.- Motagua 15

9.- Real Juventud 15

10- Hispano 11.