AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 09: 54 h

Escáner de alimentos

Escáner de alimentos

2/01/2013 13:05 | David G. Ortiz

 

Es curioso el enorme parecido que existe entre esta predicción, realizada por Wired en 2003, y lo que IBM espera que veamos en los próximos cinco años. Parece que la revista estadounidense no andaba desencaminada, aunque se equivocó en los tiempos, porque aún no tenemos un dispositivo portátil capaz de de analizar la comida y detallar sus ingredientes, la cantidad de cada uno de ellos, detectar potenciales alérgenos y bacterías perjudiciales y avisarnos a tiempo para evitar desgracias.

 

Lo más parecido a día de hoy son sensores o adaptadores para el iPhone que desempeñan alguna de esas tareas concretas, sin llegar al 'todo en uno'. En 2023, según Wired, esto estará completamente solucionado: los teléfonos llevarán sensores para casi todo y las pantallas detectarán la presión a escalas suficientemente pequeñas como para que las funciones mencionadas puedan llevarse a cabo con una simple 'app'.

 

Ilustración: Simon Lutrin (Wired)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel