AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 14: 59 h

Insonorización a gusto del consumidor

Insonorización a gusto del consumidor

2/01/2013 13:05 | David G. Ortiz

 

Los que duermen con tapones están de enhorabuena, porque ya no volverán a perderse una llamada urgente e intempestiva a las tantas de la madrugada. Tampoco volverán a sentir miedo de que una banda de ladrones asalte su casa al amparo de la noche y sin que se enteren. O al menos así sucedería si Wired hubiese acertado con otra de sus predicciones para 2013: la de unos auriculares inteligentes capaces de cancelar solo aquellos sonidos que de verdad resulten prescindibles.

 

A día de hoy lo más parecido son los aparatos que reducen ruidos como los ronquidos o producen para paliarlos un sonido blanco (algo relajante, como las olas del mar). Sin embargo, ninguno es ni remotamente capaz de determinar qué sonidos queremos escuchar y de cuáles preferiríamos librarnos.

 

¡Ah! En 2025 existirán y serán aún más increíbles de lo que se pensaba hace diez años. Wired predice que podrían despertarnos solo con vibraciones e incluso analizar nuestro sueño y activar la alarma en el momento más propicio de acuerdo con nuestro ritmo circadiano.

 

Ilustración: Simon Lutrin (Wired)

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Ciencia en tu correo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel