Miércoles, 01/07/15 - 18:54 h

Relojes inteligentes

David G. Ortiz

Miércoles, 02 de enero del 2013 - 13:05

[ 0 ]

 

Steve Jobs ya era considerado un visionario en la pasada década, tras reinventar el concepto de ordenador, el de portátil y el de reproductor MP3 con el iPod. De su prodigiosa mente solo se esperaban grandes cosas y, aún siendo su predicción un anticipo bastante acertado del iPhone, tal vez a Wired se le fue un poco la mano. PDA, internet sin cables, iPod y teléfono en un mismo dispositivo. Hasta ahí todo correcto. Incluso predijeron Facetime, el manos libres y acertaron con el nombre.

 

Ahora bien, que ese dispositivo fuera un brazalete con pantalla LCD, que se pudiera hacer scroll girando la muñeca y que prácticamente todas las órdenes pudieran darse de palabra ya es otra historia. Siri es un buen comienzo, pero todavía quedan unos añitos para que el reconocimiento de voz sea una realidad instalada en nuestro día a día.

 

De momento lo más parecido que tenemos es Pebble, un reloj que se conecta al iPhone y que ha sido todo un éxito de financiación en Kickstarter. También se rumorea que Apple podría estar preparando un iWatch. ¿Pero dónde habremos llegado en 2023? Para entonces lo del reloj inteligente tendrá más sentido gracias a las pantallas flexibles, que podrán doblarse y enrollarse para ocupar menos espacio y después extenderse para, por ejemplo, permitirnos escribir sobre un teclado táctil. A día de hoy sencillamente no caben todas las prestaciones de un 'smartphone' en tan pocas pulgadas.

 

Ilustración: Simon Lutrin (Wired)

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter