AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 05: 48 h

Hemos madurado

Hemos madurado

10/01/2013 12:38 | David G. Ortiz

 

Aunque siga siendo un medio joven, internet ya lleva unos cuantos años entre nosotros y hemos aprendido a convivir con él. Nuestros hábitos han cambiado, corrigiendo costumbres anticuadas y adquiriendo unas rutinas que ya empezamos a asumir como propias de la era digital. Prueba de ello es que hemos aprendido a manejar el 'always on' (siempre conectado) con cierta racionalidad, utilizando el dispositivo más cómodo o más a mano en función de la hora del día.

 

Navegamos a través del móvil mientras hacemos otras cosas (nada más despertarnos, mientras desayunamos, comemos, cenamos...), pero nos enganchamos al portátil cuando vamos a hacer un uso más intensivo de la Red.

 

También hemos aprendido a manejar la sobreabundancia de contenidos alterando nuestro concepto de la propiedad. Ahora primamos el uso sobre la posesión, la 'nube' sobre el disco duro. Las descargas cada vez nos interesan menos (han descendido un 25% en el caso de la música y un 26% en el caso de los vídeos), mientras que el 'streaming' se ha convertido en el día a día a la hora de consumir productos culturales o de entretenimiento a través de internet (ha aumentado un 195% para la música y un 50% en lo que respecta a los vídeos).

Temas relacionados

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Tecnología en tu correo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel