AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 06: 43 h

La era postpecé

La era postpecé

10/01/2013 12:38 | David G. Ortiz

 

Aunque la banda ancha móvil todavía es vista como una tecnología complementaria a la fija (un 87% de los que tienen acceso a la primera lo tienen también a la segunda), el auge de la conexión multidispositivo ha sido la tendencia protagonista de 2012 en materia de telecomunicaciones.

 

Los que solamente utilizan el PC para conectarse a internet aún son mayoría (55,2%), pero la cifra de usuarios que utilizan varios dispositivos para navegar ya alcanza el 39%. Es decir, casi cuatro de cada diez internautas emplea un dispositivo distinto del ordenador para acceder al mundo virtual.

 

El móvil es sin duda el dispositivo estrella, utilizado por un 43,4% de los internautas, lo que supone un aumento del 210% respecto a los datos de 2011. Las tabletas siguen siendo cosa de una minoría (2,7%), pero su ritmo de crecimiento es vertigionoso, con un aumento de más del 500% en 2012 respecto al año anterior. Aún más a futuro debemos pensar en las Smart TVs, que han experimentado un crecimiento de usuarios del 800% pero siguen moviéndose en cuotas muy bajas.

Temas relacionados

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel