AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 04: 28 h

La era postpecé

La era postpecé

10/01/2013 12:38 | David G. Ortiz

 

Aunque la banda ancha móvil todavía es vista como una tecnología complementaria a la fija (un 87% de los que tienen acceso a la primera lo tienen también a la segunda), el auge de la conexión multidispositivo ha sido la tendencia protagonista de 2012 en materia de telecomunicaciones.

 

Los que solamente utilizan el PC para conectarse a internet aún son mayoría (55,2%), pero la cifra de usuarios que utilizan varios dispositivos para navegar ya alcanza el 39%. Es decir, casi cuatro de cada diez internautas emplea un dispositivo distinto del ordenador para acceder al mundo virtual.

 

El móvil es sin duda el dispositivo estrella, utilizado por un 43,4% de los internautas, lo que supone un aumento del 210% respecto a los datos de 2011. Las tabletas siguen siendo cosa de una minoría (2,7%), pero su ritmo de crecimiento es vertigionoso, con un aumento de más del 500% en 2012 respecto al año anterior. Aún más a futuro debemos pensar en las Smart TVs, que han experimentado un crecimiento de usuarios del 800% pero siguen moviéndose en cuotas muy bajas.

Temas relacionados

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Tecnología en tu correo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel