AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 25 h

La tecnología es la salida a la crisis

La tecnología es la salida a la crisis

10/01/2013 12:38 | David G. Ortiz

 

El sector de las telecomunicaciones no es ajeno a la adversa situación económica y su efecto se ha notado en la facturación (ha caído en 2012 un 9,1% en telefonía fija y 9,2% en el caso de telefonía móvil) y en los precios (se han reducido 14 puntos porcentuales). Sin embargo, lejos de ser parte del problema, la tecnología es una parte fundamental de la solución. Mientras la inversión en I+D+I de las empresas ha descendido un 1,5% y en las administraciones públicas lo ha hecho un 5,7%, los niveles de inversión se han mantenido en 2012 en relación a los años anteriores.

 

La sociedad ha empezado a tomar conciencia de la importancia de apoyar a los emprendedores. Prueba de ello es la explosión del 'crowfunding', la financiacion colectiva a través de internet, que en España es todavía minoritario pero ha servido para sacar adelante un buen número de proyectos a través de plataformas como Lanzanos, Verkami o Goteo.

 

Otra puerta abierta a la recuperación por la tecnología pasa por el sector de las aplicaciones móviles, que en España cuenta con 12 millones de usuarios que efectúan 2,7 millones de descargas diarias.

Temas relacionados

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Tecnología en tu correo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel