AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 13:53 h

Ciencia y tecnología

La tecnología es la salida a la crisis

David G. Ortiz

Jueves, 10 de enero del 2013 - 12:38

[ 0 ]

 

El sector de las telecomunicaciones no es ajeno a la adversa situación económica y su efecto se ha notado en la facturación (ha caído en 2012 un 9,1% en telefonía fija y 9,2% en el caso de telefonía móvil) y en los precios (se han reducido 14 puntos porcentuales). Sin embargo, lejos de ser parte del problema, la tecnología es una parte fundamental de la solución. Mientras la inversión en I+D+I de las empresas ha descendido un 1,5% y en las administraciones públicas lo ha hecho un 5,7%, los niveles de inversión se han mantenido en 2012 en relación a los años anteriores.

 

La sociedad ha empezado a tomar conciencia de la importancia de apoyar a los emprendedores. Prueba de ello es la explosión del 'crowfunding', la financiacion colectiva a través de internet, que en España es todavía minoritario pero ha servido para sacar adelante un buen número de proyectos a través de plataformas como Lanzanos, Verkami o Goteo.

 

Otra puerta abierta a la recuperación por la tecnología pasa por el sector de las aplicaciones móviles, que en España cuenta con 12 millones de usuarios que efectúan 2,7 millones de descargas diarias.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter