AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 17: 23 h

No muevo un dedo si no es para hacer 'click'

No muevo un dedo si no es para hacer 'click'

10/01/2013 12:38 | David G. Ortiz

 

No sé si es que nos hemos vuelto vagos o que dedicamos nuestros esfuerzos a otras cosas, pero a día a de hoy, si nos dan a elegir, preferimos hacerlo todo online que con los métodos tradicionales. El consumo de contenidos es el mejor ejemplo: dos de cada tres españoles renunciarían a los formatos físicos antes que a los digitales. Con una excepción que confirma la regla: los libros. La lectura es el único reducto donde aún se mantiene un cierto apego por el componente material. Y aún así un 40% de nosotros estaría dispuesto a renunciar al papel.

 

Solo hay una actividad para la que todavía nos mostramos a reacios a confiar en la Red: ir de compras. Aunque el comercio electrónico crece de forma exponencial, aún no ha conseguido reemplazar a la tienda física entre nuestras costumbres. Por supuesto, el componente social de la compra como la entendían nuestras abuelas pesa mucho en todo esto. De hecho, y al contrario de lo que podríamos pensar, son los jóvenes los que más dispuestos estarían a renunciar a las compras a través de internet (78,6%) y los jubilados, mayores de 65 años, los que más proclives se muestran a renunciar al formato físico. Sorpresas que nos da la vida.

Temas relacionados

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel