AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 06: 29 h

No muevo un dedo si no es para hacer 'click'

No muevo un dedo si no es para hacer 'click'

10/01/2013 12:38 | David G. Ortiz

 

No sé si es que nos hemos vuelto vagos o que dedicamos nuestros esfuerzos a otras cosas, pero a día a de hoy, si nos dan a elegir, preferimos hacerlo todo online que con los métodos tradicionales. El consumo de contenidos es el mejor ejemplo: dos de cada tres españoles renunciarían a los formatos físicos antes que a los digitales. Con una excepción que confirma la regla: los libros. La lectura es el único reducto donde aún se mantiene un cierto apego por el componente material. Y aún así un 40% de nosotros estaría dispuesto a renunciar al papel.

 

Solo hay una actividad para la que todavía nos mostramos a reacios a confiar en la Red: ir de compras. Aunque el comercio electrónico crece de forma exponencial, aún no ha conseguido reemplazar a la tienda física entre nuestras costumbres. Por supuesto, el componente social de la compra como la entendían nuestras abuelas pesa mucho en todo esto. De hecho, y al contrario de lo que podríamos pensar, son los jóvenes los que más dispuestos estarían a renunciar a las compras a través de internet (78,6%) y los jubilados, mayores de 65 años, los que más proclives se muestran a renunciar al formato físico. Sorpresas que nos da la vida.

Temas relacionados

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Tecnología en tu correo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel