99-86. Williams y los Jazz dejan a los Rockets sin el liderato

  • Salt Lake City (EEUU), 25 mar (EFE).- Les duró poco la alegría del primer lugar de división a los Rockets de Houston después llegar al Energy Solutions Arena de Salt Lake City y perder con el equipo local de los Jazz por 99-86.

99-86. Williams y los Jazz dejan a los Rockets sin el liderato

99-86. Williams y los Jazz dejan a los Rockets sin el liderato

Salt Lake City (EEUU), 25 mar (EFE).- Les duró poco la alegría del primer lugar de división a los Rockets de Houston después llegar al Energy Solutions Arena de Salt Lake City y perder con el equipo local de los Jazz por 99-86.

La victoria fue la decimotercera consecutiva de los Jazz en su campo, tres en la competición global, y el decimoquinto triunfo en los últimos 18 partidos disputados.

El base Deron Williams consiguió un doble-doble de 19 puntos con 12 asistencias para liderar el ataque de los Jazz (44-26), que se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste.

Mientras que la derrota, los Rockets (47-26), que tenían cuatro victorias consecutivas, perdieron el liderato en la División Suroeste, y el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

La derrota del equipo de Houston se combinó con el triunfo de los Spurs de San Antonio, que vencieron 107-106 a los Warriors de Golden State. Los Spurs desplazaron a los Rockets para recuperar de nuevo el primer lugar de la División Suroeste.

Los Jazz con su triunfo se acercaron a sólo medio juego de los Hornets de Nueva Orleans, que ocupan el quinto lugar en la Conferencia Oeste y de los Nuggets de Denver que son líderes en la Noroeste y tuvieron jornada de descanso.

El escolta Ronnie Brewer aportó 17 tantos, incluidos 12 en el tercer cuarto, y el alero reserva Paul Millsap consiguió 15 tantos para los Jazz, que establecieron la mejor marca de la temporada con 12 tapones, recuperaron seis balones y forzaron 12 perdidas por parte de los Rockets.

"No hemos defendido mal, pero no creo que haya sido el mejor partido de la liga en ese apartado", declaró Jerry Sloan, entrenador de los Jazz, con los que lleva 21 temporadas consecutivas, la racha más larga para un entrenador en activo con un mismo equipo.

Los Rockets tuvieron al base Aaron Brooks como el líder encestador al conseguir 20 puntos, mientras que el alero Shane Battier aportó 18 y el pívot chino Yao Ming llegó a los 14 tantos con 13 rebotes, pero nunca pudo con los hombres altos de los Jazz.

El alero argentino Luis Scola también se apunto a un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes en 38 minutos de juego, pero no pudo evitar la derrota de los Rockets, la decimonovena que han sufrido en los últimos 22 enfrentamientos contra los Jazz.

Scola encestó 4 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, para entregar tres asistencias y recuperar dos balones.

Los Jazz acertaron 19 de 25 tiros de personal y sólo permitieron que los Rockets lograsen 12 tantos en 14 intentos para evitar que el equipo de Houston pudiese, por segundo partido consecutivo, superar la barrera de los 100 puntos, por primera vez desde el 29 de diciembre del 2008 al 2 de enero del 2009.