Rondo, Deng, Williams y Foye, los últimos en llegar a la lista de lesionados

  • Houston (EEUU), 10 mar (EFE).- Las lista de lesionados dentro de la competición de la NBA tiene a cuatro nuevos jugadores titulares que serán baja con sus respectivos equipos.

Rondo, Deng, Williams y Foye, los últimos en llegar a la lista de lesionados

Rondo, Deng, Williams y Foye, los últimos en llegar a la lista de lesionados

Houston (EEUU), 10 mar (EFE).- Las lista de lesionados dentro de la competición de la NBA tiene a cuatro nuevos jugadores titulares que serán baja con sus respectivos equipos.

El base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, no podrá jugar hoy, miércoles, contra los Heat de Miami, y tampoco lo hará su compañero, el alero Glen "Big Baby" Davis, al sufrir ambos torceduras en sus respectivos tobillos derechos.

Las bajas de Rondo y Davis se unen a las de Kevin Garnett, Brian Scalabrine y Tony Allen, mientras que el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dijo que intentará darle algún descanso a los titulares Paul Pierce y Ray Allen, que han jugado en los últimos partidos promedios de 45 minutos.

Al final los Celtics podrán disponer de sólo 10 jugadores para hacer frente a los Heat, que reciben a los campeones de liga en plenitud de forma y moral después de la victoria la pasada noche, en doble tiempo de prórroga, por 130-127 ante los Bulls de Chicago.

Precisamente, los Bulls se quedaron sin el alero titular Luol Deng, que sufre una pequeña fractura en la pierna derecha que le tendrá fuera de acción al menos por dos semanas más o tal vez no pueda volver a la competición esta temporada.

Deng, que no ha jugado desde el pasado 28 de febrero contra los Rockets de Houston, no sabe desde cuando sufre la pequeña fractura, pero los doctores piensan que la lleva arrastrando por un tiempo sin darse cuenta de la misma.

"Si pudiese soportar el dolor saldría a jugar, pero la verdad es que es fuerte y no puedo hacerlo", comentó Deng, que tiene promedios de 14,1 puntos y 6,0 rebotes en lo que va de temporada.

El entrenador Vinny Del Negro, de los Bulls, que luchan por estar en la fase final del campeonato, admitió que todos quieren que Deng esté con el equipo, pero también comprenden que las lesiones se dan y hay que aceptarlas como tal.

También les ha tocado a los Hawks de Atlanta sufrir la baja del alero Marvin Williams, un titular que les aportaba promedios de 14 puntos, pero que será baja por culpa de los dolores que sufre en la parte baja de la espalda.

No se sabe cuanto tiempo estará de baja Williams, pero el entrenador de los Hawks, Mike Woodson, dijo que al equipo debe prepararse para lo peor, ahora que se encuentran en la recta final de la temporada regular y en la que esperan conseguir estar en los "playoffs" por primera vez desde 1998-99.

Otro jugador importante dentro del equipo titular de los Timberwolves de Minnesota, el base Randy Foye, tuvo que salir del campo asistido por sus compañeros después de sufrir la torcedura del tobillo derecho durante al partido que el equipo disputó contra los Wizards de Washington y perdieron por 99-110.

La baja de Foye se une a la del pívot Al Jefferson, el jugador franquicia de los Timberwolves, que se lesionó antes del Fin de Semana de las Estrellas y no jugará más en lo que resta de temporada.