La Princesa Letizia agradece a las mujeres que participen en una carrera de salud y vida

  • Madrid, 10 may (EFE).- La Princesa de Asturias ha entregado los trofeos a las cinco premiadas en la Carrera de la Mujer, entre ellas Ana Burgos, la primera en llegar a la meta de un "pelotón" de 15.000 mujeres, a quienes Doña Letizia ha agradecido que hayan participado en la prueba "porque se trata de salud y de vida".

La Princesa Letizia agradece a las mujeres que participen en una carrera de salud y vida

La Princesa Letizia agradece a las mujeres que participen en una carrera de salud y vida

Madrid, 10 may (EFE).- La Princesa de Asturias ha entregado los trofeos a las cinco premiadas en la Carrera de la Mujer, entre ellas Ana Burgos, la primera en llegar a la meta de un "pelotón" de 15.000 mujeres, a quienes Doña Letizia ha agradecido que hayan participado en la prueba "porque se trata de salud y de vida".

Doña Letizia ha entregado los premios a la primera madre en traspasar la llegada, Cristina Blázquez, y tendría que habérselo dado a la primera abuela, Rocío Martínez, pero como ésta no llegaba pese a los reiterados avisos por megafonía la organización ha decidido que fuera Áurea Ostigo quien recibiera el premio en nombre de las mujeres de más de 65 años.

A continuación, la Princesa ha otorgado los galardones a las tres primeras clasificadas de la carrera más importante de Europa exclusivamente femenina: la triatleta olímpica Ana Burgos y las clasificadas en segundo y tercer lugar, Nuria Aubeso y Penelope Bayos.

La cita ha comenzado en el parque del Retiro, con un cielo que todavía amenazaba lluvia pero que poco a poco se ha ido despejando, lo que ha dado un respiro a las 15.000 corredoras y algún que otro hombre disfrazado de mujer que han participado en esta carrera, cuyo objetivo es el fomento del deporte femenino y la lucha contra el cáncer de mama.

Allí ha llegado la Princesa poco antes de las diez de la mañana, quien, antes de dar la salida a la carrera, ha estrechado las manos de las corredoras que se encontraban en la primera línea de salida y ellas, a su vez, le han pedido que también corriera.

Después, en la tribuna, ha saludado a los cinco deportistas olímpicos, que representaban la candidatura de Madrid 2016, y a las autoridades que le acompañaban, entre ellos el vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.

Tras recibir una placa con la fecha 2016, que fija el año de la "corazonada" olímpica de la capital, y el dorsal "número uno" de la carrera, la Princesa ha dado las gracias a todas las entidades que apoyan esta iniciativa, pero "sobre todo a vosotras", ha dicho, "por participar en algo tan importante, porque se trata de salud y de vida".

Y después de estas palabras, Doña Letizía ha comenzado la cuenta atrás para dar la salida y ha pronunciado el "adelante", que ha marcado el inicio de la prueba, una salida algo atropellada porque muchas ralentizaban la marcha para ver con detalle a la Princesa y sacarle fotos.

La carrera, que ha recaudado 15.000 euros para la lucha contra el cáncer -uno por cada mujer inscrita- tenía inicialmente un recorrido de seis kilómetros, pero ha tenido que ser ampliado en otro kilómetro más para evitar que cuando la primera corredora llegara a la meta aún hubiera otras sin haber tomado la salida.

Una vez concluida, el vicepresidente madrileño, Ignacio González, se ha mostrado muy satisfecho por el "colofón" que ha supuesto esta iniciativa a una intensa semana en la que la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos ha sido examinada por el comité de evaluación del COI.

"No ha habido otra semana más importante en los últimos tiempos para Madrid", ha subrayado González en declaraciones a los periodistas, quien ha asegurado que el comité de evaluación ha podido comprobar cómo Madrid "está capacitado" para organizar los Juegos y otros grandes eventos como la Carrera de la Mujer.