Ecclestone critica a pilotos que no promocionan la F1 y los tacha de "estúpidos"

  • Barcelona, 28 abr (EFE).- El patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, ha criticado a los pilotos que no se implican en la promoción de la F1, con actos promocionales y acercándose a los aficionados, y los ha tachado de "estúpidos", sin apuntar a nadie en concreto.

Ecclestone critica a pilotos que no promocionan la F1 y los tacha de "estúpidos"

Ecclestone critica a pilotos que no promocionan la F1 y los tacha de "estúpidos"

Barcelona, 28 abr (EFE).- El patrón de la F1, el británico Bernie Ecclestone, ha criticado a los pilotos que no se implican en la promoción de la F1, con actos promocionales y acercándose a los aficionados, y los ha tachado de "estúpidos", sin apuntar a nadie en concreto.

Una de las medidas que había impulsado la organización de las carreras de Fórmula 1 era contar este año con más cercanía por parte de los pilotos hacia los aficionados, especialmente en el 'pit lane' durante los días de entrenamientos, pero muchos de ellos se limitan a las conferencias de prensa con los medios de comunicación en sus 'boxes'.

"Muchos de los jóvenes son un tanto estúpidos. Piensan sólo a corto plazo y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro. Ahí está el ejemplo de Jackie Stewart que hace muchos años que dejó la F-1 y sigue sacando dividendos de la misma", señaló.

De Fernando Alonso (Renault), Ecclestone, que se encuentra en Barcelona para asistir al Barça-Chelsea del Camp Nou, apuntó que en su día pensaba que el asturiano ya había firmado un contrato con Ferrari, "pero me han dicho que estoy equivocado", señaló.

Uno de los impulsos que pretende llevar a cabo la FIA es reducir los costes de los equipos en la F1, objetivo que no convence nada a las escuderías, caso de las más importantes. Ecclestone aplaudió esta iniciativa de la federación, aunque también defiende la necesidad de contar con los grandes constructores "porque aportan notoriedad", dijo.

"Los tiempos de los pequeños equipos con el motor Cosworth pertenecen al pasado. Pero todos debemos trabajar para que esto cueste menos dinero. Así, los equipos necesitarán menos dinero, yo tendré que pagarles menos y los circuitos me tendrán que pagar todavía menos", señaló.

No teme el patrón la crisis económica mundial, al recordar que un día las tabacalera apostaron por la F1 "se fueron, y llegaron los bancos", y cree que en breve "puede que lleguen las farmacéuticas. La F-1 es el mejor escaparate mundial".