76-66. El iurbentia sigue apurando sus escasas opciones tras vencer al Kalise

  • Bilbao, 19 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket sigue apurando las escasas opciones que aún tiene de meterse en la fase final por el título liguero al vencer hoy al Kalise Gran Canaria en La Casilla por 76-66.

76-66. El iurbentia sigue apurando sus escasas opciones tras vencer al Kalise

76-66. El iurbentia sigue apurando sus escasas opciones tras vencer al Kalise

Bilbao, 19 abr (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket sigue apurando las escasas opciones que aún tiene de meterse en la fase final por el título liguero al vencer hoy al Kalise Gran Canaria en La Casilla por 76-66.

Con la victoria de hoy y la del pasado jueves en el partido aplazado contra el Murcia, el equipo de Txus Vidorreta se ha colocado a solo una victoria del Ricoh Manresa y el Alta Gestión Fuenlabrada en la lucha por una octava plaza liguera que, no obstante, todavía se le presenta muy complicada.

Para seguir estando en la pelea y evitar un final de temporada anodino y sin nada que jugarse, el iurbentia ha tenido que ganar a un Kalise que le puso las cosas complicadas en el primer cuarto de la mano de un espléndido Alex English, que terminó los diez primeros minutos con 13 puntos anotados.

Pero ahí se quedó English y, por ende, todo el conjunto canario, que sufrió un frenazo en seco en el segundo cuarto sin el americano en pista y luego, aunque lo intentó, ya no logró reengancharse al choque.

Así, los de Salva Maldonado se mantienen en la sexta plaza de la clasificación sin opciones de superar al DKV Joventut al término de esta jornada.

En el Bilbao Basket tuvo una actuación estelar Lucas Recker, quien volvió por donde solía acribillando al Kalise desde la línea de tres puntos, desde donde anotó 6 veces para acabar con 24 puntos y 23 de valoración.

Estuvo el estadounidense muy bien acompañado por su equipo en general, pero sobre todo por Javi Salgado, brillante en la dirección, Quincy Lewis, Damir Markota y Janis Blums en la anotación (entre los tres 36 puntos), y Salva Guardia en el trabajo en dentro de la zona.

El primer cuarto fue lo mejor del Gran Canaria, que contó con 13 puntos de English para irse al primer descanso corto 8 puntos arriba (18-26). Una canasta amarilla al inicio del segundo puso la máxima renta (18-28) de todo el choque.

A partir de ahí, un festival local durante todo el segundo cuarto, que terminó con un parcial de 28-12, y también al inicio del tercero. El parcial de 32-10 que llevó el marcador hasta el 50-38 que marcó la máxima ventaja bilbaíno explicaba con toda su rotundidad el partido de Salgado, Lewis, Markota y Recker desde que salieron a la cancha.

Se comprimió de nuevo el choque y el Kalise llegó a ponerse a dos puntos (50-48), pero un triple de Markota desde casi diez metros adelantó a los visitantes que el partido no iba a ser para ellos.

Cuatro tiros libres de Recker (68-58) consecuencia de una falta y una técnica empezaron a poner una puntilla al encuentro que asestó definitivamente Recker con triple (73-62) a 2:40 del final.

Ficha técnica:

76 - Iurbentia Bilbao Basket (18+28+18+12): Blums (11), Paco Vázquez (-), Lewis (12), Banic (2) y Guardia (9) -cinco inicial-; Salgado (3), Seibutis (-), Recker (24), Savovic (-), Markota (13) y Hampl (2).

66 - Kalise Gran Canaria (26+12+16+12): Norris (6), English (16), Sanders (13), Augustine (3) y Savané (13) -cinco inicial-; Mario Fernández (4), Fisher (-), Moran (3), Kickert (-) y Freeland (8).

Parciales: 18-26, 46-38 (descanso); 64-54 y 76-66 (final).

Árbitros: Mitjana, Araña y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en La Casilla. Jornada 31 de la Liga ACB.