Lebron James, MVP de la liga, según la prensa estadounidense

  • Cleveland (EE.UU.), 4 may (EFE).- El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, será el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de la NBA, según publicaron varios periódicos estadounidenses en las últimas horas.

Lebron James, MVP de la liga, según la prensa estadounidense

Lebron James, MVP de la liga, según la prensa estadounidense

Cleveland (EE.UU.), 4 may (EFE).- El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, será el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de la NBA, según publicaron varios periódicos estadounidenses en las últimas horas.

El periódico local "The Plain Dealer of Cleveland" informa, que, de acuerdo a fuentes anónimas, la NBA hará oficial hoy, lunes, el anuncio del premio y a James como ganador del mismo.

La NBA ha elegido la fecha, un día antes que den comienzo las semifinales de la Conferencia Este que van a disputar los Cavaliers contra los Hawks de Atlanta.

Además, el anuncio será hecho en el colegio de St.Vincent-St.Mary School, en Akron (Ohio), donde se formó James para pasar directamente al profesionalismo.

Los Cavaliers también tienen prevista una rueda de prensa para las cuatro de la tarde, hora del Este (20:00 gmt), sin que hayan especificado el contenido de la misma.

Lo que sí se sabe es que en la misma estarán presentes todo los compañeros de James, quienes no juegan desde hace más de una semana después que eliminaron por 4-0 a los Pistons de Detroit en la primera ronda de la fase final.

James logró unos promedios de 28,4 puntos; 7,6 rebotes y 7,2 asistencias durante la temporada regular, la sexta que lleva como profesional, y en la que permitió a los Cavaliers conseguir la mejor marca de todos los tiempos con 66 triunfos, incluidos 39-2 en su campo del Quicken Loans Arena.

El técnico del equipo, Mike Brown, también fue distinguido con el premio de Entrenador del Año, y sería la cuarta vez en la historia de la NBA que se conceden ambos premios a un mismo equipo, que tiene también el mejor récord de la liga.

La última vez que sucedió fue en la temporada del 2004-05 con Mike D'Antoni, el base canadiense Steve Nash y los Suns de Phoenix, pero del grupo de los cuatro equipos.

De estos cuatro equipo, solo los Bulls de Chicago consiguieron el título de liga cuando les premiaron con las dos distinciones.

Si finalmente el premio es para James, se convertiría en el primer jugador de los Cavaliers en conseguirlo. Lebron también quedó segundo en la votación para el Defensa del Año.

A los 24 años y 106 días será también el jugador más joven en ganar el premio desde que lo hizo Moses Malone (24 años y 16 días), en 1978-79. Otro pívot, Wes Unseld, tenía 23 años cuando recibió el premio de MVP, en 1968-69.

James completó una gran temporada con los Cavaliers al disputar 81 partidos de los 82 programados con porcentajes del 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y del 79 desde la línea de personales.

También se convirtió en el segundo jugador que ha conseguido durante cinco temporadas consecutivas promedios de, al menos, 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

El primero que lo logró fue el legendario Oscar Robertson, con quien se le compara por la manera de jugar y aportación que tiene en el campo.

James se tuvo que enfrentar durante la temporada con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers; y a Dwyane Wade, de los Heat de Miami, como los grandes rivales en la lucha individual por el premio de MVP.

Los tres fueron compañeros con el equipo nacional de los Estados Unidos que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y donde ganaron la medalla de oro al vencer en la final a España.

James también se ha convertido en la figura mediática más activa de la NBA después de haber aparecido en los distintos medios de comunicación de forma permanente.

Su última aparición fue en una entrevista en el programa estelar de la cadena CBS, "60 Minutes", donde fue entrevistado y le hicieron una perspectiva de su trayectoria como persona y profesional.