Argentina gestiona recuperar un Gran Premio de Fórmula Uno

  • Buenos Aires, 22 may (EFE).- Argentina gestiona recuperar la organización de un Gran Premio de la Fórmula Uno, que se disputó por última vez en Buenos Aires en 1998, admitió el jefe del Gabinete de ministros del gobierno, Sergio Massa.

Argentina gestiona recuperar un Gran Premio de Fórmula Uno

Argentina gestiona recuperar un Gran Premio de Fórmula Uno

Buenos Aires, 22 may (EFE).- Argentina gestiona recuperar la organización de un Gran Premio de la Fórmula Uno, que se disputó por última vez en Buenos Aires en 1998, admitió el jefe del Gabinete de ministros del gobierno, Sergio Massa.

"Estamos hablando con Argentina", dijo esta semana en Montecarlo Bernie Ecclestone, el CEO de la empresa Formula One Management, y Massa confirmó al diario Crítica, de Buenos Aires, que existen conversaciones al respecto.

"Sí, estamos intentando traer a la Fórmula Uno" dijo el ministro.

"Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró al periódico el alcalde de esa ciudad bonaerense, Gustavo Pulti, ante las versiones según las cuales la competición tendría como escenario un circuito callejero de la localidad situada a 400 kilómetros al sur de la capital argentina.

Según Crítica, el ingeniero Hermann Tilcke, que renovó los circuitos de la F-1 de Shangai, China, y de Fuji, Japón, estuvo hace dos semanas en Mar del Plata para elaborar un proyecto de circuito.