Caracas y Everton disputan un partido clave por el pase a los octavos de final de la Libertadores

  • Caracas, 13 mar (EFE).- El Caracas FC de Venezuela recibirá este martes al Everton de Chile en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a los octavos de final, en la penúltima jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores que completan Chivas de México y Lanús de Argentina.

Caracas y Everton disputan un partido clave por el pase a los octavos de final de la Libertadores

Caracas y Everton disputan un partido clave por el pase a los octavos de final de la Libertadores

Caracas, 13 mar (EFE).- El Caracas FC de Venezuela recibirá este martes al Everton de Chile en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a los octavos de final, en la penúltima jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores que completan Chivas de México y Lanús de Argentina.

La formación del Everton, que suma 7 puntos, los mismos que el líder Chivas, buscará una victoria que le deje muy cerca de la clasificación, mientras que los caraqueños, terceros de la llave con seis unidades, darán un paso gigante si triunfan en el compromiso de este martes.

Lanús es último en el Grupo con dos puntos.

El entrenador del Caracas FC, Noel Sanvicente, llega al encuentro con el liderato del torneo de Venezuela en sus manos y la recuperación de su estelar defensor José Manuel Rey, que reapareció el pasado viernes anotando un tanto de penalti frente al Minervén (3-1).

Otra variante será el ingreso del capitán Luis Vera, que fue titular ante Chivas en Guadalajara después de sufrir una lesión que lo marginó de los primeros tres partidos del torneo continental.

"Vamos a jugarnos íntegros este partido, porque en casa tenemos que mantener el ritmo para sumar los nueve puntos ante Everton y echar el resto en el compromiso final ante Lanús en Buenos Aires", dijo Sanvicente a la prensa local.

El Caracas ganó al Lanús por 3-1 y a Chivas por 2-0 como local, y cayó como visitante, por el mismo marcador de 0-1, ante el conjunto chileno y el equipo de Guadalajara.

El Everton arribó a la capital venezolana lleno de esperanzas y con una buena racha en la Liga chilena, tras golear el pasado jueves al Huachipato por 5-1.

Del equipo que ganó esta semana se espera el ingreso en la titularidad del centrocampista Cristian Uribe.

Los 'ruleteros' vienen en alza en el torneo continental. Después de ceder un empate en su casa ante Lanús 1-1, fueron capaces de ganar en Buenos Aires frente a los 'granates' (1-2).

El entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta, ex seleccionador de Chile, espera lograr un resultado importante que le asegure al Everton la continuidad en el torneo.

"Para nosotros sacar un resultado positivo acá (será) ganar. No hay nada mejor que eso. Nos dejaría clasificados automáticamente. El empate no es malo, pero venimos a jugarnos la opción acá", aseveró Acosta.

Agregó que de no lograr sacar algún punto en Venezuela, mantiene abiertas sus opciones.

"Si perdemos, igual tenemos la opción de luego ganar en casa ante Chivas de Guadalajara", señaló el estratega.

Probables alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega; Giovanny Romero o Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Luis Vera, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez; Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristian Uribe, Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Raúl Gutiérrez. Entrenador: Nelson Acosta.

Árbitro: El colombiano Albert Duarte, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.

Estadio: Olímpico, de Caracas, con capacidad para 20.000 espectadores.

Hora: 19.45 locales (00.15 GMT del miércoles).