El médico no descarta a Amorebieta y Javi Martínez para el domingo

  • Lezama (Vizcaya), 11 feb (EFE).- Los servicios médicos del Athletic de Bilbao no descartan que Fernando Amorebieta y Javi Martínez puedan recuperarse durante la semana y estén disponibles para jugar el domingo ante el Recreativo de Huelva en San Mamés, según ha explicado hoy su máximo responsable, Joxean Lekue.

El médico no descarta a Amorebieta y Javi Martínez para el domingo

El médico no descarta a Amorebieta y Javi Martínez para el domingo

Lezama (Vizcaya), 11 feb (EFE).- Los servicios médicos del Athletic de Bilbao no descartan que Fernando Amorebieta y Javi Martínez puedan recuperarse durante la semana y estén disponibles para jugar el domingo ante el Recreativo de Huelva en San Mamés, según ha explicado hoy su máximo responsable, Joxean Lekue.

El médico ha desvelado también que Ustaritz Aldekoaotalora, un jugador que ha sufrido numerosos lesiones musculares a lo largo de su todavía corta carrera, tiene un mayor "grado de lesionabilidad" de lo habitual en los jugadores de fútbol.

Lekue se ha referido hoy al caso de Ustaritz porque el domingo en Valladolid el central sufrió un nuevo "incidente lesional", un percance muscular que le llevó a pedir el cambio antes del final de la primera parte.

Quizás por ello, el técnico del equipo rojiblanco, Joaquín Caparrós, se mostró un tanto molesto tras el final del encuentro cuando le preguntaron al respecto.

"Es evidente que Ustaritz tiene un mayor grado de lesionabilidad que el resto", ha asumido Lekue, quien, no obstante, ha asegurado que "no es el único" de ese tipo en el mundo del deporte.

Sí ha admitido que "no hay una causa" concreta para que Ustaritz se lesione repetidamente, sino que "son muchas causas y muchos factores" los que influyen en ellos. "Ojalá fuese solo una causa supiésemos cual", ha apuntado sobre un asunto en el que los servicios médicos del club han solicitado opinión al respecto a profesionales ajenos a la entidad.

Lekue ha explicado que, cada vez que se lesiona Ustaritz, lo que han los médicos del Athletic es "resetear" y tratar de encontrar una explicación.

En cuanto al tiempo de baja que puede estar el central, que hoy no se ha desplazado hasta las instalaciones de Lezama, ha apuntado que, como finalmente no ha habido rotura fibrilar y el percance se ha quedado en una "sobrecarga con contractura", espera que esté disponible de nuevo en el plazo de "7 a 10 días".

Si se cumpliesen esas previsiones, Ustaritz incluso podría ser convocado para la visita del Athletic a Getafe dentro de semana y media.

Por otro lado, Lekue también se ha mostrado "optimista" con una pronta recuperación de Fernando Amorebieta y Javi Martínez.

El defensa, que hoy se ha entrenado casi con normalidad, parece tener ya prácticamente superado el esguince de tobillo izquierdo que sufrió hace una semana en el Sánchez Pizjuán.

En el caso del centrocampista, que hoy no se ha ejercitado junto a sus compañeros en una sesión en la que Caparrós no ha dado ninguna pista sobre sus intenciones de cara a la visita del Recreativo a Bilbao, el hecho de que la lesión en el abductor haya sido de "tipo articular" y no tenga aceptación de "tipo muscular" hace esperar a los médicos que pueda jugar ya este domingo.

El que no podrá hacerlo seguro es Ander Murillo, lesionado el 21 de diciembre en una rodilla. Tras una fase en la que llevaba una "evolución insidiosa", en los últimos días la recuperación del jugador donostiarra parece haber tomado, según Lekue, "un camino positivo".