Flamengo calcula que en diez días puede concluir el acuerdo para fichar a Adriano

  • Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- El club Flamengo brasileño, el más popular de Brasil y cinco veces campeón nacional, calcula que en unos diez días puede cerrar un acuerdo para fichar al mundialista Adriano, que recientemente rescindió su contrato con el Inter de Milán italiano.

Flamengo calcula que en diez días puede concluir el acuerdo para fichar a Adriano

Flamengo calcula que en diez días puede concluir el acuerdo para fichar a Adriano

Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- El club Flamengo brasileño, el más popular de Brasil y cinco veces campeón nacional, calcula que en unos diez días puede cerrar un acuerdo para fichar al mundialista Adriano, que recientemente rescindió su contrato con el Inter de Milán italiano.

"Precisamos un pocos más de tiempo, pero creo que hacia el día 10 de mayo ya podremos tener una definición sobre Adriano", admitió el vicepresidente del club de Río de Janeiro, Kléber Leite, al ser interrogado sobre las negociaciones con el llamado "Emperador".

Adriano, que está alejado de las canchas hace cerca de un mes y que alegó que no era feliz en Italia para presionar su rescisión del Inter, ha admitido públicamente que está con muchas ganas de regresar al Flamengo, club en el que se formó y del que es un hincha.

"Si tengo que volver a jugar, será en el Flamengo. Las ganas de jugar allá son desmesuradas", aseguró recientemente el jugador.

El representante del delantero, el ex portero Gilmar Rinaldi, ya ha tenido dos reuniones con los dirigentes del Flamengo pero se ha abstenido a dar comentarios sobre las negociaciones.

Según la prensa, el acuerdo depende de las negociaciones que realiza el Flamengo para firmar con un nuevo patrocinador tras ponerle fin al antiguo y millonario contrato que tenía con la petrolera brasileña Petrobras.

Las versiones de prensa indican que el nuevo patrocinador tendría que responsabilizarse por parte del salario que será ofrecido a Adriano.

"El Flamengo ya trajo a Romario y va a traer jugadores de este nivel de forma innovadora", aseguró Leite al recordar que el club carioca fue el responsable por la repatriación del mejor jugador de la Copa de 1994 tras su larga temporada en Europa.

Adriano abandonó el Inter con el argumento de que había perdido la ilusión de jugar al fútbol y llegó a plantearse hasta abandonar la profesión.

El club italiano aceptó rescindir el contrato que se extendía hasta el 2010, lo eximió de pagar cualquier multa o compensación y lo autorizó a fichar por cualquier club del mundo.