Luis Aragonés dice que tiene "la conciencia tranquila" en relación a Raúl

  • Madrid, 30 mar (EFE).- Luis Aragonés, ex-seleccionador español de fútbol y actual entrenador del Fenerbahce turco, ha afirmado tener "la conciencia tranquila" en relación a la no convocatoria en su época como técnico nacional del madridista Raúl González y ha considerado que España puede ganar la Copa de las Confederaciones.

Luis Aragonés dice que tiene "la conciencia tranquila" en relación a Raúl

Luis Aragonés dice que tiene "la conciencia tranquila" en relación a Raúl

Madrid, 30 mar (EFE).- Luis Aragonés, ex-seleccionador español de fútbol y actual entrenador del Fenerbahce turco, ha afirmado tener "la conciencia tranquila" en relación a la no convocatoria en su época como técnico nacional del madridista Raúl González y ha considerado que España puede ganar la Copa de las Confederaciones.

"(Raúl) Es un hombre muy importante para el fútbol español y es normal que la gente piense si debe o no ir a la Selección. Me pasó a mí y ahora también. Yo tengo la conciencia tranquila. Raúl sabe positivamente que si hubiese habido alguna posibilidad habría ido a la Eurocopa, pero el equipo estaba rindiendo y lo que funciona no se debe cambiar", ha comentado Luis Aragonés en entrevista a Informativos Telecinco, según nota facilitada a EFE.

El técnico del Fenerbahce recibe esta tarde-noche en el Palacio Real la "Copa Barón de Güell", en la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte.

Ante la doble confrontación entre España y Turquía, de clasificación para la Copa del Mundo de 2010, que ya visto el primer episodio ganado el sábado por el combinado hispano (1-0), en el estadio "Santiago Bernabéu", dijo: "A partir del gol, España fue mejor".

"Ahora tenemos otro partido el miércoles en el campo del Galatasaray que va a ser muy peligroso, pero España tiene un equipo con muchas alternativas. Iré al campo a ver el partido", añadió.

De la actual selección española, dirigida técnicamente por Vicente del Bosque, apuntó: "Del Bosque está haciendo las cosas bien, Creo que este equipo puede conseguir la Copa de las Confederaciones y más adelante habrá más".

"El bloque estaba ahí. Hubo en su día que cambiar cosas y ser valiente con algunas decisiones, pero es el jugador el que se quita y se pone, y ellos son los que se han quitado o se han puesto".

Luis Aragonés también se refirió a sus relaciones con algunos de los jugadores de la selección: "Alguna vez he hablado con (Iker) Casillas para desearle suerte antes de algún partido, pero ahora ya me quito de en medio porque es algo normal".

"Estoy en otro país, lejos del día a día de la selección. En ningún momento he tenido un malentendido con Vicente. Yo le saludé normalmente y me preguntó por Turquía. De mal rollo nada. Igual que con la selección", dijo.

Luis Aragonés reconoce seguir con asiduidad desde Turquía el campeonato español: "Lo sigo todo, porque en Turquía se emiten muchos partidos de la Liga española. La sigo con entusiasmo. ¿El Barça, campeón? Queda mucha Liga, y estos torneos se ganan en los últimos cinco o seis partidos".

"Lo que no puede uno es ir a diez o doce puntos, pero con seis y con el partido del Bernabéu aún pendiente, hay Liga. Nosotros tenemos una situación muy parecida en Turquía, donde nos encontramos a cinco puntos del primero", añadió.

De su experiencia en el fútbol turco, señaló: "Es un fútbol agresivo, allí los equipos están muy igualados. El último gana en cualquier campo. A nosotros (Fenerbahçe) en los últimos minutos de dos partidos se nos fueron unos puntos valiosos. En uno perdimos y en el otro empatamos. Con esos cinco puntos estaríamos ahora empatados con los primeros".