Pacheta considera que su equipo está en disposición de ganar en Valladolid

  • Soria, 8 may (EFE).- El entrenador del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", ha señalado que su equipo está "en disposición de ganar" el derbi regional y que lo intentarán "por todos los medios", para dar una alegría a la afición rojilla y seguir peleando por conseguir la salvación.

Pacheta considera que su equipo está en disposición de ganar en Valladolid

Pacheta considera que su equipo está en disposición de ganar en Valladolid

Soria, 8 may (EFE).- El entrenador del Numancia, José Rojo Martín "Pacheta", ha señalado que su equipo está "en disposición de ganar" el derbi regional y que lo intentarán "por todos los medios", para dar una alegría a la afición rojilla y seguir peleando por conseguir la salvación.

"Nosotros tenemos que ir a Valladolid, estén salvados o no, a hacer nuestro fútbol, hacerles daño donde les duele", ha manifestado Pachete al término del entrenamiento, reconociendo que el equipo pucelano presiona y abre bien a las bandas.

Frente a este juego, Pacheta ha señalado que el planteamiento del Numancia pasará por tener paciencia para después conectar con rapidez con "nuestra gente de ataque".

En su opinión, el Valladolid, con 41 puntos en la clasificación, está prácticamente salvado, debido a los enfrentamientos que quedan hasta final de liga.

Pacheta ha confirmado que habrá pocas novedades en el once inicial, con la única duda de Mario Martínez o Javier Barkero, como enlaces ofensivos, en sustitución del sancionado Asier Goiria.

El técnico numantino ha alabado el juego desplegado por su equipo frente al Málaga, donde supo interpretar los tiempos del partido, deseando que vuelva a ser capaz de repetirlo en el nuevo estadio José Zorrilla.

Por último, se ha congratulado por el desplazamiento masivo de aficionados numantinos a Valladolid -más de mil personas-, a los que espera darles la alegría que se merecen.

"El Numancia se va a dejar la cara en Valladolid, para darles la alegría de poder regresar con toda la ilusión y las espadas en todo lo alto", ha señalado.

Además ha reconocido que el Valladolid, en Los Pajaritos, hizo un partido "fantástico", dando el mérito a su entrenador Mendilibar, "que sabe a lo que juega y lo que hace", con cuya filosofía de juego y de la vida coincide.

Aranda, que fue el revulsivo en el partido de ida, saldrá de inicio en Valladolid pero con el delantero, ha insistido Pacheta, no será suficiente para ganar, porque "hay que estar todos conectados".