Tolima y Boyacá Chicó con un pie en semifinales; Cúcuta empuja en Colombia

  • Bogotá, 10 may (EFE).- Cúcuta Deportivo venció hoy por 1-0 al Independiente Medellín en un resultado clave para sus aspiraciones de clasificarse a la semifinal del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en la ya pusieron un pie el Deportes Tolima y el Boyacá Chicó y a la que buscan llegar otros nueve equipos.

Tolima y Boyacá Chicó con un pie en semifinales; Cúcuta empuja en Colombia

Tolima y Boyacá Chicó con un pie en semifinales; Cúcuta empuja en Colombia

Bogotá, 10 may (EFE).- Cúcuta Deportivo venció hoy por 1-0 al Independiente Medellín en un resultado clave para sus aspiraciones de clasificarse a la semifinal del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en la ya pusieron un pie el Deportes Tolima y el Boyacá Chicó y a la que buscan llegar otros nueve equipos.

En el partido que cerró la antepenúltima jornada de la fase de todos contra todos, el Cúcuta Deportivo, dirigido por el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, triunfó con un gol del paraguayo Carlos Gamarra.

Con ese resultado, el conjunto dirigido por Pinto acumuló 27 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, dos menos que los punteros el Deportes Tolima, que el sábado venció por 1-0 a La Equidad, y el Boyacá Chicó, que ese día triunfó (1-0) en la cancha del Deportivo Pasto.

El Deportivo Cali, que venció por 2-1 al Real Cartagena con anotaciones de Jarol Herrera y el argentino Pablo Batalla, también suma 27 unidades, las mismas de La Equidad.

Atlético Júnior de Barranquilla, que se impuso por 4-0 al Atlético Huila, Envigado, que empató 1-1 con el Atlético Nacional de Medellín, acumulan 28 puntos en la tabla.

El Deportes Quindío, que el sábado derrotó por 2-0 al América de Cali, cierra el lote de los ocho equipos clasificados de momento a los cuadrangulares semifinales, con 25 puntos.

Once Caldas de Manizales se ubica en la novena casilla con 24 unidades, tras el triunfo (3-0) que obtuvo el sábado en casa ante el Independiente Santa Fe de Bogotá, con tantos del uruguayo Jorge Daniel Casanova, el peruano Johan Fano y el argentino Ariel Carreño.

El Deportivo Pereira, del ecuatoriano Cristian Lara, venció como visitante (2-3) al Millonarios de Bogotá y revivió las esperanzas de clasificarse a las semifinales, pues acumula 23 puntos en la décima casilla a falta de dos jornadas de la fase regular.

En la decimosexta jornada se marcaron un total de 22 goles, ocho de los cuales fueron obra de jugadores extranjeros: los argentinos Sergio Galván Rey, del Atlético Nacional; Pablo Batalla, del Deportivo Cali; Miguel Caneo, del Boyacá Chicó, y Ariel Carreño, del Once Caldas.

También marcaron el uruguayo Jorge Casanova y el peruano Johan Fano, del Once Caldas, y los paraguayos Carlos Gamarra, del Cúcuta Deportivo, y Mario Giménez, del Deportivo Pereira.