La vuelta de Tiger Woods acaparó la mayor audiencia de televisión en un año

  • Nueva York (EEUU), 30 mar (EFE).- La figura del golfista estadounidense Tiger Woods y su vuelta a la competición en el torneo Arnold Palmer Invitational dio una gran alegría a la cadena de televisión NBC que logró la segunda mayor audiencia desde el Abierto de Estados Unidos.

La vuelta de Tiger Woods acaparó la mayor audiencia de televisión en un año

La vuelta de Tiger Woods acaparó la mayor audiencia de televisión en un año

Nueva York (EEUU), 30 mar (EFE).- La figura del golfista estadounidense Tiger Woods y su vuelta a la competición en el torneo Arnold Palmer Invitational dio una gran alegría a la cadena de televisión NBC que logró la segunda mayor audiencia desde el Abierto de Estados Unidos.

La gran actuación de Woods en la jornada final al superar una diferencia de cinco golpes para imponerse en el desempate con un birdie a su compatriota Sean O'Hair dejó una audiencia de televisión de 4,9 (un 10 por ciento de "share").

De acuerdo a la compañía especializada en audiencias de televisión Nielsen Media Research, los números conseguidos con la vuelta de Woods es la mayor que se da desde el Abierto de Estados Unidos, cuando también fue protagonista el número uno del mundo con otro desempate que decidió al campeón.

El periodo elegido por Nielsen para establecer la relación de audiencia cubre el Abierto Británico del 2008 y el Campeonato de la PGA.

La audiencia de televisión para el torneo Arnold Palmer Invitational, incluido en el circuito de la PGA, y disputado en el Bay Hill Club y Lodge de Orlando (EEUU) se incrementó un 23 por ciento en comparación con la se dio el año pasado.

El torneo fue visto por más personas que el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA del año pasado cuando Woods ya no jugo por haberse operado las rodillas, que le apartaron ocho meses de la competición.

Woods, de 33 años, ganador de 14 títulos del Grand Slam, disputó en Orlando su tercer torneo desde su regreso al circuito de la PGA, para imponerse por sexta vez en el torneo, al que se acude por invitación y que le dejó un premio de 1,08 millones de dólares.