El sueco Wilander y el francés Noah, atracciones del Master de Tenis de Bogotá

  • Bogotá, 24 mar (EFE).- El sueco Mats Wilander, número uno del mundo en 1988, y el francés Yannick Noah, ganador de Roland Garros en 1983, aparecen entre las atracciones de la tercera versión del Máster de Tenis, que entre el 18 y el 19 de abril reunirá a varias leyendas de ese deporte en Bogotá.

El sueco Wilander y el francés Noah, atracciones del Master de Tenis de Bogotá

El sueco Wilander y el francés Noah, atracciones del Master de Tenis de Bogotá

Bogotá, 24 mar (EFE).- El sueco Mats Wilander, número uno del mundo en 1988, y el francés Yannick Noah, ganador de Roland Garros en 1983, aparecen entre las atracciones de la tercera versión del Máster de Tenis, que entre el 18 y el 19 de abril reunirá a varias leyendas de ese deporte en Bogotá.

El torneo, que fue presentado el martes en la capital colombiana, también contará con otros grandes del tenis, como el argentino José Luis Clerc, el iraní el iraní Mansour Bahrami, además del colombiano Miguel Tobón.

Wilander ganó siete títulos de Grand Slam: Roland Garros en 1982, 1985 y 1988, Australia en 1983, 1984 y 1988 y el Abierto de Estados Unidos en 1988.

El tenista sueco alcanzó en total 33 títulos sencillos en sus 15 años en el circuito profesional, un título de Grand Slam en dobles, Wimbledon 1986, y dos finales más en esta misma modalidad en Australia 1984 y el Abierto de Estados Unidos en 1986.

Noah, por su parte, consiguió el primero de sus 23 títulos profesionales en Manila en 1977 y llegó a ser número uno del mundo en la modalidad de dobles en 1986 tras disputar las finales en el Abierto de Estados Unidos y en Roland Garros.

El argentino Clerc llegó a ser cuarto del mundo en 1981, además de disputar las semifinales de Roland Garros en 1981 y 1982.

Clerc fue campeón de 25 grandes torneos del circuito mundial profesional en los que venció en sus finales a jugadores como Jimmy Connors, John McEnroe, Guillermo Vilas e Iván Lendl.

El iraní Mansour Bahrami, considerado como un 'mago de la pelota verde', ganó dos títulos en la modalidad de dobles y disputó diez finales en total.

Miguel Tobón, la carta de presentación de Colombia en el certamen, se destacó por haber disputado 23 series de la Copa Davis. Su mejor ránking fue el 205 en el mundo.

El Master de Tenis de Bogotá ha contado en otras versiones con jugadores de la talla de Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Jim Courier, Sergi Bruguera, Andrés Gómez, Mauricio Hadad e Iván Molina, entre otros.