Safina confía en mantenerse en el número uno y sueña con ganar un 'Grand Slam'

Safina confía en mantenerse en el número uno y sueña con ganar un 'Grand Slam'

Safina confía en mantenerse en el número uno y sueña con ganar un 'Grand Slam'

STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EP/Reuters)

La rusa Dinara Safina, flamante número uno del ranking WTA, confía en ganar varios títulos esta temporada, entre ellos uno de 'Grand Slam' para poder consolidarse al frente del escalafón femenino.

La joven tenista, que relevó en el liderato a la estadounidense Serena Williams la pasada semana, asegura que ha cumplido uno de sus sueños al conseguir el número uno aunque no duda al asegurar que su otra gran meta es un título en un 'grande'.

"Este año ha empezado mejor que el pasado. Este año ya he jugado una final de 'Grand Slam' así que ¿por qué no voy a pensar que puedo hacer un año mejor", aseguró en una entrevista a 'Reuters' una Safina que el año pasado conquistó cuatro títulos aunque este año no ha alzado ningún trofeo.

La hermana de Marat Safin, que perdió contra Williams en la final del pasado Abierto de Australia y también fue finalista en el pasado Roland Garros, asegura que ha sufrido mucha presión en su juego por intentar convertirse en número uno.

"Ahora puedo estar más relajada. He llegado a lo más alto y puedo centrarme en la otra parte de mi sueño. Antes sólo podía pensar en ganar, ganar y ganar. Tenía mucha presión", añadió.

Por otra parte, dio las gracias a su entrenador Zeljko Krajan por haber cambiado su juego el pasado año y haber conseguido que llegue al número uno. "Siempre he sentido que tenía algo más dentro. Tenía los golpes, pero no sabía cómo usar mis armas. He sido afortunada por haber encontrado a la persona correcta para abrir mi mente", apuntó.

La rusa, criada tenísticamente en Valencia, confiesa que ahora siente que tiene "todo" en sus manos. "Ya no tengo que espera a que Serena (Williams) pierda", apuntó al tiempo que salía al paso de la polémica por el sistema de puntuación.

La menor de las Williams criticó el sistema de la WTA la semana pasada ya que Safina no ha ganado ningún grande y ella en el último año se ha apuntado el Abierto de Australia y el US Open y ha sido finalista en Wimbledon.

"Kim Clijsters y Amelie Mauresmo no habían ganado ningún 'Grand Slam' cuando se convirtieron en números uno. Todo ha empezado con Jelena Jankovic y yo. Tal vez porque nosotras somos más jóvenes y las otras están celosas", concluyó.