AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 31/07/15 - 03:02 h

1. El Gobierno español pedirá ayuda a sus socios europeos

Ana P. Alarcos

Viernes, 28 de diciembre del 2012 - 20:00

[ 0 ]

Que el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá ayuda a Bruselas es una de las previsiones más repetidas para este año, aunque también lo fue en la recta final de 2012.

Analistas, economistas, empresarios y organismos dan por hecho que España pedirá la asistencia de sus socios europeos para poder activar la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo. Y es que cuando la autoridad monetaria adquiera títulos españoles en el mercado secundario, las tensiones se reducirán y el Tesoro podrá financiarse a unos tipos de interés más baratos.

El Gobierno, de momento, no tiene pensado pedir apoyo a Europa, aunque diferentes voces del Ejecutivo (incluida la del presidente) han asegurado que la opción se tomará cuando sea necesario. ¿Acertarán los expertos situando la fecha en 2013?

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter