AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 16: 43 h

2. La prima de riesgo bajará hasta el nivel lógico de 300 puntos básicos

2. La prima de riesgo bajará hasta el nivel lógico de 300 puntos básicos

2/01/2013 06:00 | Ana P. Alarcos

España no se merece la prima de riesgo que tiene. Por fundamentales, debería estar mucho más baja”. Éste es el argumento que han defendido analistas y organismos durante todo este ejercicio y, según sus previsiones, 2013 será el año en el que el riesgo España cotice en un nivel lógico.

Los expertos consultados por lainformacion.com y el propio FMI consideran que debería reducirse cerca de 100 puntos básicos desde las zonas actuales, hasta quedar instalado alrededor de los 300 enteros. Todo ello supeditado a que el Gobierno acabe pidiendo ayuda a Europa.

No obstante, hay previsiones más optimistas. Por ejemplo, el mejor de los escenarios del FMI sitúa a la prima de riesgo española alrededor de los 250 puntos básicos, mientras que el Tesoro estima que pueda bajar hasta los 200 enteros en un plazo de entre uno y tres años. ¿Habrá llegado el final definitivo de la tormenta de la deuda soberana?

Destacamos

Lo más visto en Economía

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel