AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 04: 32 h

2. La prima de riesgo bajará hasta el nivel lógico de 300 puntos básicos

2. La prima de riesgo bajará hasta el nivel lógico de 300 puntos básicos

2/01/2013 06:00 | Ana P. Alarcos

España no se merece la prima de riesgo que tiene. Por fundamentales, debería estar mucho más baja”. Éste es el argumento que han defendido analistas y organismos durante todo este ejercicio y, según sus previsiones, 2013 será el año en el que el riesgo España cotice en un nivel lógico.

Los expertos consultados por lainformacion.com y el propio FMI consideran que debería reducirse cerca de 100 puntos básicos desde las zonas actuales, hasta quedar instalado alrededor de los 300 enteros. Todo ello supeditado a que el Gobierno acabe pidiendo ayuda a Europa.

No obstante, hay previsiones más optimistas. Por ejemplo, el mejor de los escenarios del FMI sitúa a la prima de riesgo española alrededor de los 250 puntos básicos, mientras que el Tesoro estima que pueda bajar hasta los 200 enteros en un plazo de entre uno y tres años. ¿Habrá llegado el final definitivo de la tormenta de la deuda soberana?

Destacamos

Lo más visto en Economía

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Economía en tu correo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel