AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 31/07/15 - 05:03 h

3. El Ibex vivirá un año de subidas

Ana P. Alarcos

Viernes, 28 de diciembre del 2012 - 20:00

[ 0 ]

Tras acumular tres ejercicios consecutivos de caídas, 2013 parece llegar con ganancias bajo el brazo para el Ibex 35. Y es que, aunque las previsiones son muy variadas, todas apuntan a que el principal indicador de la bolsa española recuperará terreno.

¿Y cuánto puede subir? De momento, es la pregunta del millón y no hay más que echar un vistazo a las cifras tan diferentes que manejan los analistas. Los más conservadores, como Ahorro Corporación, creen que el Ibex podría cerrar el año en 8.340 puntos, apenas un 3% por encima de los niveles actuales.

En cambio, los escenarios más eufóricos sitúan al índice por encima de la barrera psicológica de los 9.000 puntos. El dibujado por la entidad Bankinter, por ejemplo, eleva al selectivo hasta los 9.015, en línea con el que espera el banco alemán Deutsche Bank, mientras que el francés BNP Paribas no descarta que alcance los 9.500 puntos. Esto supondría subir un 17% desde zonas actuales.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter