AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 03: 26 h

4. Los mejores valores de 2012, favoritos para repetir trofeo

4. Los mejores valores de 2012, favoritos para repetir trofeo

2/01/2013 06:00 | Ana P. Alarcos

Otra de las previsiones más importante del año es qué empresas serán las más rentables de la bolsa española. Y parece que todos los analistas se han puesto de acuerdo: coinciden prácticamente en todas las recomendaciones.

Sea coincidencia o consecuencia, lo cierto es que las carteras de los expertos estarán compuestas por compañías grandes y medianas, donde destacan la cadena de supermercados Dia, el grupo textil Inditex, la farmacéutica Grifols, las constructoras Ferrovial y OHL, la central de reservas de viajes Amadeus o el fabricante de vidrio Vidrala.

Todos ellos han cerrado el ejercicio en positivo, y sus alzas van desde el 7% que se ha revalorizado esta última compañía hasta el 90% de Grifols, pasando por el 60% del dueño de Zara o el 35% de los supermercados de bajo coste.

“Apostamos porque los valores que lo hicieron bien el año pasado seguirán con su senda alcista en éste. En general, están muy internacionalizados y evolucionan al margen del ciclo económico, por eso seguimos creyendo en ellos”, aseguran en IG.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel