AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 03/08/15 - 00:24 h

5. La economía seguirá en recesión y el PIB caerá más de un 1%

Ana P. Alarcos

Viernes, 28 de diciembre del 2012 - 20:00

[ 0 ]

Las últimas proyecciones económicas del Gobierno, el Banco de España y los organismos internacionales miran en la misma dirección: la contracción económica se mantendrá este año. Ahora bien, ¿cuánto caerá el PIB? La respuesta varía en función de a quién se le pregunte.

Así, la OCDE asegura que la riqueza española bajará un 1,4%, lo mismo que espera el servicio de estudios de BBVA. El FMI, por su parte, fija la caída en el 1,3%, mientras que el Banco de España está convencido de que se contraerá más del 1%.

¿Y qué espera el Gobierno? Una caída económica mucho más modesta. Calcula que el PIB bajará un 0,5% y que, en la segunda mitad del año (es decir, a partir de junio), empiecen a verse mejoras. Aun así, el propio Mariano Rajoy reconoció la semana pasada que 2013 será un ejercicio muy duro.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter