AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 28/07/15 - 10:23 h

6. El paro seguirá subiendo y puede alcanzar el 26%

Ana P. Alarcos

Viernes, 28 de diciembre del 2012 - 20:00

[ 0 ]

La última Encuesta de Población Activa (INE) cifró el número de desempleados en 5.778.100 personas o, lo que es lo mismo, una tasa de paro del 25,02%. Y no hay experto que piense que la cifra va a mejorar.

Muchos creen que la cifra alcanzará el 26% en este ejercicio, como BBVA, que lo sitúa en el 26,1%, o la OCDE, que lo eleva al 26,9%. Y hay previsiones más agoreras: Ahorro Corporación, por ejemplo, estima que la tasa de desempleo puede superar el 27%.

¿Significa esto que España alcanzará los seis millones de parados este año? Todavía es una incógnita, incluso para el Gobierno, que ni siquiera se ha atrevido a hacer una predicción. Es más, en la comparecencia de valoración de 2012, Rajoy esquivó las preguntas en este sentido.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter