Las Cámaras de Comercio inician una misión comercial en Brasil

  • Pontevedra, 12 may (EFE).- Las Cámaras de Comercio gallegas han puesto en marcha una misión comercial con trece empresarios, que buscarán abrir nuevos mercados en Brasil, iniciativa que sufragarán los entes camerales al no contar con apoyo institucional.

Las Cámaras de Comercio inician una misión comercial en Brasil

Las Cámaras de Comercio inician una misión comercial en Brasil

Pontevedra, 12 may (EFE).- Las Cámaras de Comercio gallegas han puesto en marcha una misión comercial con trece empresarios, que buscarán abrir nuevos mercados en Brasil, iniciativa que sufragarán los entes camerales al no contar con apoyo institucional.

Esta misión comercial, según explicaron fuentes de la Cámara de Comercio de Pontevedra, se desarrolla al margen del Plan para el Fomento de las Exportaciones Gallegas, "porque el conselleiro de Industria anterior, Fernando Blanco, dejó sin firmar el convenio correspondiente, que implica en estas acciones de comercio exterior a la Xunta, Cámaras de Comercio y a los empresarios".

La misión actual forma parte del acuerdo alcanzado por siete Cámaras de Comercio Gallegas, entre las que figura la de Pontevedra y está financiada con Fondos Feder.

La embajada gallega está compuesta por 13 empresas de los siguientes sectores, alimentación, productos industriales y tecnológicos, bienes de consumo, y servicios, pertenecientes a las Cámaras de Coruña, Santiago, Lugo, Vigo, Vilagarcía y Pontevedra. Las agendas de trabajo han sido elaboradas en la Oficina Comercial que tenemos en Florianópolis, Estado de Santa Catarina.

Brasil se ha convertido en un importante destino de las exportaciones españolas, que han aumentado hasta situarse en torno a los 1.500 millones de euros.