La programación de aplicaciones para el iPhone, materia de estudio en las aulas de EE.UU.

  • San Francisco (EE.UU), 6 abr (EFE).- La programación de aplicaciones para el iPhone de Apple ya se convirtió en materia de estudio en la facultad de Ingeniería de la prestigiosa universidad de Stanford (EE.UU.), que hoy lanzó un curso online sobre la materia.

La programación de aplicaciones para el iPhone, materia de estudio en las aulas de EE.UU.

La programación de aplicaciones para el iPhone, materia de estudio en las aulas de EE.UU.

San Francisco (EE.UU), 6 abr (EFE).- La programación de aplicaciones para el iPhone de Apple ya se convirtió en materia de estudio en la facultad de Ingeniería de la prestigiosa universidad de Stanford (EE.UU.), que hoy lanzó un curso online sobre la materia.

El curso es gratuito y se puede descargar en iTunes U, una sección de la tienda en Internet de Apple en el que universidades e instituciones educativas pueden ofrecer contenidos a alumnos y otros interesados, informó la firma tecnológica en un comunicado.

Durante diez semanas, los aficionados a la programación de aplicaciones para el teléfono móvil iPhone y el reproductor de mp3 iPod Touch tendrán acceso a dos clases semanales que incluyen material en vídeo y documentos PDF para leer en casa.

Las aplicaciones para el iPhone, que están convirtiendo a este teléfono en lo más parecido a un computador de bolsillo, en su mayoría son creadas por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen un 70 por ciento de los beneficios de las ventas.

Desde su lanzamiento en verano de 2008, Apple ha distribuido nada menos que 800 millones de aplicaciones en su tienda online, donde ya se ofrecen 25.000 programas, muchos de ellos gratis y la mayoría con precios entre 1 y 2 dólares.

Entre esas aplicaciones se puede encontrar prácticamente de todo: desde juegos -el 60 por ciento-, programas para calcular propinas o convertir unidades hasta simuladores de vuelo para aterrizar en el río Hudson como lo hizo el pasado enero el piloto de American Airlines Chesley "Sully" Sullenberger.