Ministro dominicano pedirá al BID agilizar un préstamo por 500 millones dólares

  • Santo Domingo, 13 feb (EFE).- El ministro de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa, viajará el lunes a Washington para reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a quien solicitará la agilización de un préstamo por 500 millones de dólares que beneficiará al sector privado local.

Ministro dominicano pedirá al BID agilizar un préstamo por 500 millones dólares

Ministro dominicano pedirá al BID agilizar un préstamo por 500 millones dólares

Santo Domingo, 13 feb (EFE).- El ministro de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa, viajará el lunes a Washington para reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a quien solicitará la agilización de un préstamo por 500 millones de dólares que beneficiará al sector privado local.

Bengoa dijo hoy a la prensa que estos recursos serán traspasados al sector privado con el objetivo de reactivar la economía nacional.

Aclaró que el crédito no busca subir o aumentar la tasa de cambio, si no mantenerla en los actuales niveles porque, dijo, cuando se presiona mucho y se baja la tasa de cambio de manera significativa, lo que se hace es golpear a los sectores generadores de divisa que, a su vez, "son sectores muy sensibles para la generación de empleos",.

El ministro anunció también que aprovechará el viaje para solicitar al BID 200 millones de dólares adicionales al monto que el organismo crediticio destinará este año a la República Dominicana.

El Banco Central (BC) anunció ayer una serie de medidas para canalizar recursos hacia los sectores productivos y acelerar la reducción de las tasas de interés en el país.

Entre las medidas destaca la de liberar 10.500 millones de pesos (294,9 millones de dólares) de encaje legal, de los cuales 7.500 millones de pesos (210,6 millones de dólares) serán usados para financiar actividades del sector agropecuario, la industria y la construcción, así como de la pequeña y mediana empresa.