Electronics Arts entra en el sector de software de entrenamiento personal

  • Madrid, 24 mar (EFE).- La multinacional de videojuegos Electronics Arts (EA) ha entrado en el subsector de software de entrenamiento deportivo con el desarrollo del videojuego "EA Sports Active" para la consola Nintendo Wii.

Electronics Arts entra en el sector de software de entrenamiento personal

Electronics Arts entra en el sector de software de entrenamiento personal

Madrid, 24 mar (EFE).- La multinacional de videojuegos Electronics Arts (EA) ha entrado en el subsector de software de entrenamiento deportivo con el desarrollo del videojuego "EA Sports Active" para la consola Nintendo Wii.

EA tiene una importante línea de juegos relacionados con el deporte pero ahora entra en este nuevo segmento, dijo Juan Larrauri, responsable de producto de EA para España durante la presentación del videojuego en la Fundación Española de Corazón.

El nuevo software está avalado por esta fundación como "producto saludable", dentro de su programa de alimentación y salud (PASFEC).

Carlos de Teresa, especialista en Medicina del Deporte y director del área de salud de la fundación, destacó la importancia de incluir el ejercicio físico en la rutina diaria para preservar la salud, aumentar la calidad y expectativa de vida.

Destacó las cualidades del nuevo software por aunar el ejercicio con la diversión y recordó que el deporte estimula el corazón y el cerebro.

El entrenador personal Marcos Flórez hizo hincapié en que se trata de un programa que ha sido desarrollado por expertos del sector y que reúne las cualidades necesarias para que un entrenamiento sea efectivo al permitir personalizar el programa, controlar la sobrecarga, ser progresivo, variado e incluir el descanso.

Larrauri dijo que la gran diferencia de este software con el WiiFit de Nintendo, es que es "fitness activo" con quema de calorías, mientras que el desarrollado por Nintendo es "más Zen", centrado en el Yoga.