El Consejo de RTVE valora el mantenimiento de los presupuestos

  • Madrid, 21 abr (EFE).- El Consejo de Administración de la Corporación RTVE valora el compromiso del Gobierno de mantener los niveles presupuestarios y la plantilla actual de la Corporación, ya que es "imprescindible" para conseguir los objetivos de servicio público.

Chacón y Fernández firman la compraventa de los terrenos donde estará RTVE

Chacón y Fernández firman la compraventa de los terrenos donde estará RTVE

Madrid, 21 abr (EFE).- El Consejo de Administración de la Corporación RTVE valora el compromiso del Gobierno de mantener los niveles presupuestarios y la plantilla actual de la Corporación, ya que es "imprescindible" para conseguir los objetivos de servicio público.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó ayer un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de TVE y aseguró que el sistema de financiación que defiende el Ejecutivo para la televisión pública "no pone en riesgo a la estructura, ni a los trabajadores, ni nada".

Además se comprometió "rotundamente" a mantener la financiación del ente público, que va a permitir la estabilidad de sus trabajadores.

Por 11 votos a favor y uno en contra, el Consejo ha aprobado hoy un comunicado en el que además señala que ha debatido acerca del anuncio del Gobierno de reducir publicidad en TVE y está a la espera de conocer su contenido.

En ese sentido indica que la vicepresidenta primera del Gobierno ha comunicado al Presidente de RTVE, Luis Fernández, su intención de reunirse con la Corporación para trasladarle las intenciones del Ejecutivo y conocer su opinión.

Además señala que el Consejo "respeta, asume y aplica" las decisiones del Parlamento tanto en materia normativa como presupuestaria ya que las competencias para definir, fijar o modificar el modelo de RTVE y las fórmulas para su financiación corresponden al Estado.

El voto en contra ha sido realizado por Santos Ruesga Benito, representante de UGT en el Consejo de Administración, según han indicado a EFE fuentes del propio órgano.

También recuerda que su obligación como Consejo de RTVE es garantizar el cumplimiento de las prestaciones de servicio público encomendadas en la Ley y el Mandato-marco y aquellas otras adicionales que pudieran imponerse, y para ello se deberán garantizar los recursos financieros suficientes para mantener el equilibrio presupuestario.

El Consejo también reconoce el trabajo realizado desde todos los ámbitos de la Corporación, en particular sus profesionales, para conseguir que la Radiotelevisión pública estatal sea un referente de servicio público de calidad, liderazgo informativo y recuperación de audiencia y expresa su interés en colaborar con el Parlamento y el Gobierno en este nuevo proceso.

Por último, señala que defiende un modelo de RTVE como servicio público esencial, de calidad y con vocación de ocupar un puesto destacado en el panorama audiovisual.