Zapatero transmite a Patil la voluntad de trabajar con India en el G-20

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido hoy a la presidenta de la India, Pratibha Patil, la voluntad de España de seguir trabajando "de manera permanente" con la India en el marco del G-20.

Zapatero transmite a Patil la voluntad de trabajar con India en el G-20

Zapatero transmite a Patil la voluntad de trabajar con India en el G-20

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido hoy a la presidenta de la India, Pratibha Patil, la voluntad de España de seguir trabajando "de manera permanente" con la India en el marco del G-20.

Rodríguez Zapatero ha recibido esta mañana a Patil en el Palacio de La Moncloa, donde han tratado las medidas para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, la evolución de la crisis financiera internacional y la colaboración en materia de la lucha antiterrorista.

Tras la entrevista, ambos han suscrito tres acuerdos de cooperación en los sectores de las energías renovables, el turismo y la agricultura, según una nota del Ejecutivo.

Rodríguez Zapatero y Patil han coincidido en la necesidad de reformar las instituciones financieras multilaterales y de aumentar las contribuciones de los países miembros.

El jefe del Ejecutivo español le ha expresado su confianza en la pronta finalización de las negociaciones entre la India y la Unión Europea para la firma de un acuerdo de Libre Comercio.

Los dos países están trabajando para estrechar la cooperación en en la lucha contra el terrorismo internacional.

La presidenta de la India ha viajado a España acompañada por una delegación empresarial y ha mantenido contactos con empresarios españoles para contribuir a impulsar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

El Gobierno español considera a la India como un país prioritario en el actual Plan Asia-Pacífico 2008-2012 y tiene previsto abrir este año el Instituto Cervantes en Nueva Delhi dentro de su política de difusión del español en el mundo.