Los sindicatos de Aena mantienen la convocatoria de paro en los aeropuertos españoles

  • Madrid, 24 mar (EFE).- Los sindicatos UGT, CCOO, USO y la Unión Sindical de Controladores Aéreos mantienen la convocatoria de paro simbólico de una hora para mañana en la red de aeropuertos españoles de Aena, con el fin de llamar la atención sobre la privatización parcial de este ente público.

Los sindicatos de Aena mantienen la convocatoria de paro en los aeropuertos españoles

Los sindicatos de Aena mantienen la convocatoria de paro en los aeropuertos españoles

Madrid, 24 mar (EFE).- Los sindicatos UGT, CCOO, USO y la Unión Sindical de Controladores Aéreos mantienen la convocatoria de paro simbólico de una hora para mañana en la red de aeropuertos españoles de Aena, con el fin de llamar la atención sobre la privatización parcial de este ente público.

En su convocatoria de huelga a los 10.000 trabajadores del ente, CCOO, UGT y USO defienden que el actual sistema permite el mantenimiento de una red de 47 aeropuertos, "tanto rentables como no rentables" así como la "cohesión territorial" en este modo de transporte.

UGT de Aena en Barajas ha indicado hoy a Efe que su sindicato quiere, concretamente, dar un "toque de atención" sobre como se está informando y sobre los "flecos" que quedan por definir en este proceso de privatización parcial.

También han señalado que el paro -de 9 a 10 de la mañana- coincidirá con la hora del desayuno de muchos de los trabajadores (bomberos, señaleros de pistas, administrativos, técnicos informáticos y de mantenimiento..) y que los servicios mínimos fijados son prácticamente del cien por cien.

Usca se ha sumado a este paro para denunciar la falta de información y el "oscurantismo" con el que se está llevando a cabo este proceso, lo que a su juicio no hace sino añadir un elemento de desconfianza adicional a una situación "de incertidumbre".