Unicaja aprueba mañana sus cuentas mientras sigue pendiente de la fusión con CCM

  • Málaga, 26 mar (EFE).- La entidad de ahorros Unicaja celebra mañana consejo de administración para aprobar las cuentas del pasado año, mientras su fusión con la Caja Castilla-La Mancha (CCM), que daría lugar a una de las primeras cinco cajas de ahorros españolas, está pendiente de que se determinen las ayudas para la operación.

Unicaja aprueba mañana sus cuentas mientras sigue pendiente de la fusión con CCM

Unicaja aprueba mañana sus cuentas mientras sigue pendiente de la fusión con CCM

Málaga, 26 mar (EFE).- La entidad de ahorros Unicaja celebra mañana consejo de administración para aprobar las cuentas del pasado año, mientras su fusión con la Caja Castilla-La Mancha (CCM), que daría lugar a una de las primeras cinco cajas de ahorros españolas, está pendiente de que se determinen las ayudas para la operación.

Esta reunión es la mensual de carácter ordinario, aunque en este mes además es cuando se suelen presentar las cuentas anuales dado que se debe hacer antes del 31 de marzo, según han informado a Efe fuentes del sector.

El beneficio neto atribuido de Unicaja en 2008 ascendió a 286,1 millones de euros, según informó recientemente la entidad, que precisó que el beneficio global cayó un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras el recurrente creció el 1 por cien; la tasa de morosidad se situó en el 2,18 por ciento y la tasa de cobertura de la misma en el 151 por cien.

La fusión estaría, según fuentes del sector, pendiente de una especie de auditoría, análisis o prospectiva económica, que en términos financieros se conoce como "due dilligence", y de conocer las ayudas que aportaría el Gobierno.

Aunque el asunto de la fusión no figura en el orden del día del consejo, alguna fuente del sector cree que se podría tratar el estado de las gestiones al considerar que el grueso de la auditoría estaría terminada, ya que se apuntó que en un par de semanas podría tenerse.

Lo principal es saber cómo va la negociación con el Banco de España y en concreto el dinero a obtener a fondo perdido, que se sumaría al que llegaría con un interés tendente al cero por ciento.

Se barajó una propuesta económica de contar con unos 1.000 millones de euros a fondo perdido y un préstamo de 1.000 a 2.000 millones más a un interés cercano al cero por ciento.

El Fondo de Garantía de Depósito podría aportar el dinero para compensar el valor de la creciente morosidad en CCM.