Antena 3 estrena un espacio de investigación y actualidad informativa

  • Madrid, 14 abr (EFE).- Antena 3 estrena mañana, después de Antena 3 Noticias 2, el programa "A Fondo: Zona Cero", un espacio semanal de actualidad, producido por los Servicios Informativos de la cadena, en el que tendrán cabida reportajes especiales, de investigación, entrevistas exclusivas y otros tipos de formatos adaptados a los temas de interés general.

Antena 3 estrena un espacio de investigación y actualidad informativa

Antena 3 estrena un espacio de investigación y actualidad informativa

Madrid, 14 abr (EFE).- Antena 3 estrena mañana, después de Antena 3 Noticias 2, el programa "A Fondo: Zona Cero", un espacio semanal de actualidad, producido por los Servicios Informativos de la cadena, en el que tendrán cabida reportajes especiales, de investigación, entrevistas exclusivas y otros tipos de formatos adaptados a los temas de interés general.

El nuevo programa contará con un equipo especial de reporteros dedicados al seguimiento informativo y a la elaboración del material exclusivo del espacio.

El primer reportaje de "A Fondo: Zona Cero", cuenta la historia de una niña rumana en España.

Coincidiendo con el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, el próximo jueves 16 de abril, "A Fondo" relatará la historia de Mirela.

Mirela hablará por primera vez ante un medio de comunicación y denunciará la explotación que sufren cientos de niños rumanos a manos de sus padres, familiares y otros adultos rumanos que organizan su labor de hurto y mendicidad en nuestro país.

El reportaje, que se emitirá en dos partes, cuenta además con un testimonio de excepción, el de una persona establecida en uno de los asentamientos rumanos que participa en la organización de los niños ladrones.

Se explicará, con detalle, cómo llegan los niños a España, cómo se falsifican sus documentos, cómo se distribuyen en las comunidades rumanas y cómo se les impide asistir al colegio.

Mirela describirá una jornada de "trabajo", la forma de distribuir los niños en Madrid y cómo se recauda el dinero cada día.

Además, el reportaje cuenta con la aportación del Defensor del Menor y de un funcionario de la Embajada de Rumanía en España, que dará su versión de los hechos.

La segunda parte del reportaje, que se emitirá el próximo miércoles 22 de abril, desvelará algunos aspectos desconocidos de la vida de los jóvenes rumanos, que al cumplir 14 años ya no pueden dedicarse a la mendicidad y al robo, que regresan a su país o simplemente desaparecen del mercado delictivo nacional.

EL HORMIGUERO RECIBE A ALASKA

La cantante Alaska acaba de publicar un nuevo disco junto a Nacho Canut.

Ambos han sacado al mercado "Absolutamente".

Y los dos estarán presentes como invitados especiales de Pablo Motos mañana a las 21.35 horas en Cuatro, en "El Hormiguero".

PITITA RIDRUEJO, UNO DE LOS PERSONAJES DE "MUCHACHADA NUí"

A las 23.50 horas de mañana, por La 2 de TVE, los espectadores podrán ver el noveno capítulo de "Muchachada Nuí".

Una entrega en la que Pitita Ridruejo será una de las protagonistas en "Celebrities" y en el que no faltará "Loqui and the Loquer".

Además, este programa de humor incluirá un divertido sketch en el que la mona Cheeta sospechará de que su cuidador trama algo contra ella en su propia mansión.

Y, por supuesto, la sección "Al Fresco", con los consejos de Marcial Ruiz Escribano, que esta semana hablará del líder de los gañanes, y los sketches "Policía Trofollo" y "La visita".

LOS ACONTECIMIENTOS SOBRE EL CASO METRÓPOLIS EN "ACUSADOS"

Joaquín de la Torre y su hijo se mostrarán dispuestos a casi cualquier cosa con tal de que Rosa Ballester abandone la investigación del caso Metrópolis, en el capítulo de "Acusados" que Telecinco emitirá mañana a partir de las 22.15 horas.

Alex de la Torre y su padre pondrán en marcha una arriesgada maniobra para conseguir que la juez Ballester abandone la instrucción del caso Metrópolis.

Su estrategia pondrá en el ojo del huracán a Patricia -la hija de Ballester- y todo el juzgado cerrará filas en torno a su jefa para hacer frente a la situación.

Por su parte, Sonia hará algunas averiguaciones sobre el caso. La joven periodista dará con un inquietante hallazgo que llama la atención de Jorge y que pondrá de manifiesto que hay algo que no encaja en el comportamiento de Joaquín de La Torre.

Mientras, Laura se verá obligada a contar con protección ante la posibilidad de un ataque de Diego Luque. La inspectora Isabel Holgado será la encargada de escoltarla y juntas tendrán que enfrentarse a un peligro inesperado.