López Aguilar y Mayor Oreja, son los próximos invitados a "59 segundos"

  • Madrid, 15 abr (EFE).- Juan Fernando López Aguilar, número uno en las listas del PSOE, y Jaime Mayor Oreja, que encabeza la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas, serán los próximos invitados de "59 segundos", según ha señalado hoy el director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente.

López Aguilar y Mayor Oreja, son los próximos invitados a "59 segundos"

López Aguilar y Mayor Oreja, son los próximos invitados a "59 segundos"

Madrid, 15 abr (EFE).- Juan Fernando López Aguilar, número uno en las listas del PSOE, y Jaime Mayor Oreja, que encabeza la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas, serán los próximos invitados de "59 segundos", según ha señalado hoy el director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente.

Llorente junto al director de TVE, Javier Pons, han ofrecido hoy en la sede de TVE en Torrespaña, los nuevos proyectos del área de informativos de RTVE.

El resposable de los informativos también ha revelado que se ha invitado a López Aguilar y Mayor Oreja, quien hoy acudirá a "59 segundos", a debatir cara a cara el próximo 25 de mayo.

López Aguilar tiene previsto acudir "antes de que acabe el mes" a "59 segundos".

Además el próximo 21 de abril en el espacio de La 1 de TVE, "Tengo una pregunta para usted", cien ciudadanos podrán preguntar sobre los temas que les interesan a Josep Antoni Durán i Lleida (Convergencia i Unió), Cayo Lara (Izquierda Unida) y Joan Ridao (Esquerra Republicana de Catalunya).

Llorente también ha subrayado que se convoca a los representantes de los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones europeas para que participen en un debate en TVE.

En la presentación Pons ha opinado que esta apuesta informativa refrenda "uno de los esfuerzos fundamentales de la Corporación desde su puesta en marcha, apuntalar el trabajo hecho antes en los Servicios Informativos, reforzándolos y potenciándolos".

"Hoy queremos reafirmar ese compromiso con el rigor, la pluralidad y la independencia", ha añadido.

Sobre la próxima edición de "Tengo una Pregunta para Usted" con Durán i Lleida, Cayo Lara y Joan Ridao, Llorente ha subrayado que los tres "están muy ilusionados; la verdad es que todos los políticos que han pasado por el programa reconocen que es una experiencia complicada, a la vez que es gratificante la cercanía de ver la pregunta directa del ciudadano".

En este punto ha subrayado que el PNV ha sido invitado a participar en esta edición de "Tengo una pregunta para usted", pero ha declinado intervenir "porque no lo consideraban oportuno".

Por su parte, el director del Canal 24 Horas, Juan Pedro Valentín, ha anunciado la próxima celebración de tres debates desde Estrasburgo en colaboración con el Parlamento Europeo.

"La idea es hacer tres grandes debates, dos económicos y uno sobre el futuro de la Unión Europea, el mismo día que se celebran las Elecciones", ha dicho Valentín.

Uno de esos debates lo moderaría TVE y estarían abiertos a todas las cadenas europeas.

La idea es que ese debate tenga primeras figuras de la política española y europea.

También habrá bloques de información específica sobre las elecciones europeas en los telediarios y el Canal 24 Horas.

Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, también estará próximamente en el espacio de debate de Ana Pastor "59 segundos".

Por otro lado, Llorente ha indicado que desde hoy La 2 Noticias dispone de un perfil en Facebook del que los internautas pueden hacerse fans y así estar al día de las novedades del programa.